5 actividades deportivas para empezar en esta segunda mitad del año

Si todavía no estás realizando ningún tipo de ejercicio, te sugerimos algunas alternativas que pueden llegar a interesarte.
Se terminaron las vacaciones de invierno y llegan los meses en los que muchos se plantean comenzar a hacer actividad física. Si bien la cuenta regresiva para “llegar al verano” es la excusa de la que se vale la mayoría para empezar el gimnasio o algún deporte, es importante recalcar que es recomendable realizar ejercicio durante todo el año e incorporarlo como un hábito dentro de nuestra rutina.

Pero como siempre es mejor hacer algo antes que nada, si todavía no practicás ningún tipo de actividad, este es un buen momento para comenzar. En esta nota te sugerimos cinco que pueden llegar a interesarte.
 
 

5 actividades deportivas para revitalizar la segunda mitad de este año

 
 

Grupos al aire libre

 
Cada vez existen más empresas dedicadas a coordinar agrupaciones para realizar actividad física en parques o plazas. Incluyen actividades aeróbicas, ejercicios en circuito y estiramiento. Además, los profesores a cargo supervisan y diferencian los ejercicios según el nivel de dificultad y teniendo en cuenta las capacidades de cada persona. 
 
 
 
 
 

Entrenamiento funcional

 
Se está hablando mucho de esto, pero no todos saben en qué consiste: está enfocado y diseñado específicamente para cumplir un objetivo concreto e incluye el fortalecimiento de los músculos que pueden ayudarnos a desempeñar tareas útiles en nuestra vida cotidiana. A través de este tipo de actividad, se ejercita el cuerpo de manera integral: el trabajo aeróbico no está separado del muscular, sino que se realiza todo al mismo tiempo.
 
 

Running


Esta es una alternativa excelente tanto para los amantes de la soledad y de la autodisciplina, como para quienes encuentran un incentivo en los grupos. Correr, además, tiene un estímulo extra: la posibilidad de prepararse con mucha dedicación y con el control adecuado para participar de maratones y carreras -como el OSDE Cruce Tandilia- e ir superándose en cada oportunidad.

Para los solitarios, existen aplicaciones para dispositivos móviles muy completas que incluyen:
        
  • programas de entrenamiento personalizados,
  • mensajes motivadores,
  • información de tiempo, ritmo, distancia y calorías consumidas,
  • estadísticas,
  • foros para compartir tus experiencias.
 
 
 

Zumba


Si te gusta bailar y tu objetivo es quemar muchas calorías mientras te divertís, podés optar por la zumba. Se trata de una disciplina de baile que combina ritmos latinos -reguetón, salsa, cumbia, flamenco, merengue, calypso, rumba y samba, entre otros– con ejercicios aeróbicos. No hace falta tener grandes aptitudes en la danza o conocimientos previos para practicarla, solo es necesario ir con ganas de dejarse llevar por la música y el ritmo.
 
 

Deportes grupales

 
Los clásicos de siempre que nunca pasan de moda: fútbol, vóley, básquet, hockey. No solo realizás ejercicio, sino que también experimentás los beneficios del juego en equipo: el compañerismo, el hecho de luchar por un objetivo en común y de compartir con otros una actividad que disfrutan. Podés practicarlos con tus amigos o sumarte a algún grupo ya conformado que participe de torneos amateurs.
 
 

Beneficios de realizar actividad física

 
 
Esta información que brindamos a través de nuestra página contiene conceptos básicos y generales sobre las temáticas abordadas. Para contar con asesoramiento detallado y personalizado, consulte con su médico de referencia.