Revolución digital: 3 habilidades clave para impulsar tu marca

Descubrí cuáles son las herramientas que no pueden faltarte si estás emprendiendo un negocio o si querés convertirte en un especialista del Marketing Digital.

Según un informe de LinkedIn, los avisos laborales para contratar profesionales de Marketing Digital se incrementaron en un 63% a comienzos de 2021, en comparación con el año anterior.

La pandemia hizo que los hábitos de consumo evolucionaran de forma acelerada: el ecommerce creció en tres meses lo que se esperaba que sucediera en 10 años y, en muchas empresas, las redes sociales se posicionaron como canal de compraventa. Lo físico y lo digital ya no son dimensiones que corren de forma aislada, sino que ambas deben combinarse para ofrecer la mejor experiencia de usuario posible

Si la realidad de los consumidores cambia, hay que modificar la forma de abordarlos mediante nuevas estrategias. Sin duda, las habilidades de Marketing Digital que alguna vez fueron subestimadas ahora son las más importantes. Al ritmo con el cual evolucionan las plataformas digitales y las herramientas disponibles, es evidente que los profesionales que se dedican a esta disciplina tienen que desarrollar determinadas competencias.

revolución-digital-nota2

 

3 habilidades clave para potenciar si te dedicás al marketing digital o buscás impulsar tu marca

  • Investigación de mercado: tiene que ver con el análisis de estadísticas y patrones. Con estos conocimientos, vas a poder ayudar a tus clientes a escalar en sus negocios o entender qué acciones necesitás realizar para alcanzar las metas que fijaste este año para tu propia marca. Al disponer de mejores datos y capacidades de análisis expandidas, las grandes y pequeñas empresas pueden detectar nuevas oportunidades, identificar riesgos y optimizar sus procesos de innovación y de toma de decisiones. Muchas personas amplían su formación con un curso corto y a distancia de Data Analytics para profundizar en el estudio de datos.

  • SEO - Search Engine Optimization (optimización de motores de búsqueda): mientras se usen los buscadores como Google, la optimización de websites seguirá siendo fundamental para que una marca se posicione en los resultados. Las organizaciones que buscan personas que sepan crear una estrategia de Marketing Digital, prestan mucha atención a los conocimientos de SEO.

  • Estrategia omnicanal: el consumidor de hoy se contacta a través de múltiples canales, muchos de ellos, digitales. Esto ha hecho que surjan nuevas necesidades al contratar perfiles. En ese sentido, aquellos profesionales que dominan las redes sociales están muy bien posicionados porque Facebook, Instagram y Twitter son los medios digitales de comunicación que más se utilizan.

Definitivamente, se trata de una disciplina muy amplia con varios niveles de especialización, por lo que nunca te vas a aburrir y siempre vas a encontrar nuevos conocimientos para sumar.

revolución-digital-nota1

 

¿Sabías que con la app MÁS OSDE contás con este beneficio en Digital House?

Beneficio Digital House 35%

en los cursos de Marketing Digital, Programación Web Full Stack, Data Science, Data Analytics y Diseño UX.

Porque aprender también es salud.