¿Sos runner? Ponete a prueba en la 10° edición del OSDE Cruce Tandilia

Ya están abiertas las inscripciones para la primera competencia de aventura del 2020 y los socios de OSDE pueden anotarse con un beneficio especial.

30/8/2019

El OSDE Cruce Tandilia, reto al Precámbrico, se llevará a cabo entre el 11 y el 12 de enero en la ciudad de Tandil y será la primera prueba de la temporada 2020 de trail y cross running. Si sos socio de OSDE y te interesa participar, podés hacerlo con descuentos para cada categoría:
 
60k  ►  $500. 
42k  ►  $400.
21k  ►  $300.
10k  ►  $150. 
5k    ►  $100.
 
Además, tenés tiempo para anotarte a un precio más bajo si lo hacés hasta el 14 de septiembre.
 
 

Todo sobre la 10° edición del OSDE Cruce Tandilia 

 

Modalidades y categorías
 

Son 60, 42 y 21K, repartidos en los dos días de la competencia en partes iguales, con un descanso de 14 horas entre ellas. También hay dos modalidades que se desarrollan solo el domingo: 10 y 5K. La clasificación se computa por la suma de los tiempos de ambas etapas, cronometrados por un sistema de chip. 
 
Puede correrse en equipos o en forma individual, o en la categoría Vínculos (Padre-hijo y Matrimonio), en la que ambos integrantes completan la totalidad del circuito (corren juntos 21K en dos etapas de 10,5). Quienes finalicen entre los cinco primeros equipos de esta modalidad recibirán una mención. Además, se realiza el Mini Cruce Tandilia para los más pequeños.
 

Recorrido

 
Cada uno de los días tiene un trazado diferente, demarcado en toda su extensión, que atraviesa senderos, caminos rurales y sierras. Los recorridos, las altimetrías y las ubicaciones de los puestos de hidratación son publicados unos días antes del evento para no dar ventaja a los atletas locales que participen y hacer más pareja la carrera.
 
Equipamiento obligatorio
 
Cada corredor deberá utilizar una mochila o riñonera y llevar consigo una botella con un litro de agua, como mínimo. Además, en la categoría 60K, una linterna frontal. Quienes no cumplan con estos dos requisitos serán retirados de la competencia por cuestiones de seguridad. Para conocer más, consultá el reglamento de la carrera.
 
Punto de largada 
 
La partida de la primera etapa de todas las categorías –excepto 5 y 10K- se realizará el sábado 11 de enero a las 17 en la pista de atletismo del Complejo Polideportivo Municipal, Lago del Fuerte, Tandil.
 
 

 ¿Cómo participar del OSDE Cruce Tandilia 2019?

 

#1 - Completá el formulario web de la categoría que elijas.

 
Podés competir en forma individual, en equipo o en la categoría vínculos en distancia de 5, 10, 21, 42 o 60 kilómetros. 
 
 
#2 - Aboná el derecho de inscripción
 
Los socios de OSDE cuentan con un descuento especial a través del Programa de Beneficios OSDE. Una vez efectuado el pago y dentro de las 96 horas hábiles, recibirás un correo electrónico con toda la información acerca de la distancia, la categoría y la bonificación seleccionada.
 
 

#3 - Solicitá un certificado de aptitud física.

 
Es un requisito obligatorio y debe estar firmado por un cardiólogo. Si ya contás con uno, tené en cuenta que se aceptan solo aquellos cuya vigencia sea menor a seis meses anteriores al evento. Si aún no lo realizaste, podés descargar un modelo aquí y solicitar un turno con uno de los profesionales de nuestra Cartilla Médica.
 
 

#4 - Acreditate en el punto de encuentro.

 
Presentate el sábado 12 de enero, de 9 a 12, en el Centro Cultural Universitario UNICEN, Hipólito Yrigoyen 662 para entregar el certificado médico y retirar tu kit. Recordá llevar tu credencial de OSDE y tu DNI.
 
Esta aventura comienza el sábado 12 de enero. ¿Ya comenzaste a prepararte?