Rebrote de Covid-19: cómo prepararnos ante el aumento de casos

Te recordamos cuáles son las principales medidas de prevención, qué hacer ante la aparición de síntomas y cómo acompañamos en OSDE a nuestros socios con resultado positivo.

Con la llegada del otoño y el descenso de temperatura, crecieron los contagios de COVID-9 en todo el país. En esta nota, respondemos las preguntas más frecuentes y te traemos toda la información necesaria para cuidarnos y también para respetar a las personas que nos cuidan.  

 

¿Cuáles son los síntomas?

 
 

También podés sentir dolor de cuerpo.


¿Qué hago si sospecho que tengo COVID-19? 


Llamanos por teléfono al 0810 888 7788 o al 0810 999 6400, o escribinos por WhatsApp al 114 872 9100. Seguiremos de cerca tu caso y te daremos todas las indicaciones médicas para que puedas transitar de la mejor manera esta situación. 


Por favor, tené en cuenta que puede haber demoras por la alta demanda de atención que se registra en algunas ocasiones.

 


¿Cuándo debería aislarme? 

 
  • Si diste positivo a COVID-19.

  • Si tuviste contacto estrecho con un caso positivo, aunque no tengas síntomas, y durante 10 días desde ese encuentro. 


Soy COVID-19 positivo, ¿ahora qué tengo que hacer?  

 
  • Aislate durante 10 días y comunicate con OSDE para que podamos hacerte un seguimiento y cuidarte durante todo el proceso. 

  • Evitá el contacto con otras personas.

  • Avisá a las personas que viste dos a tres días previos al inicio de los síntomas para que estén al tanto y se aíslen también. 

  • Hidratate, comé sano, descansá. Seguí las indicaciones de tu Médico de Cabecera Virtual

 

 

¿Cómo atiende OSDE los casos de COVID-19? 


Ante la aparición de un caso, te contactaremos con un profesional médico (Médico de Cabecera Virtual) que te acompañará de cerca con videollamadas y mensajes, y te dará las indicaciones necesarias para que puedas recuperarte de la mejor manera. 

 


Convivo con una persona que se contagió, ¿qué hago? 


Por ser contacto estrecho, también tenés que aislarte. Desde OSDE asistimos a nuestros socios con COVID-19 positivo, y también prestamos una vigilancia activa sobre todos los convivientes. Te recomendamos informar si alguno de los contactos estrechos aislados pertenece a los grupos de riesgo. Es fundamental que mantengas la calma, que avises a OSDE en caso de presentar síntomas y que extremes los cuidados y la higiene en tu casa. 

 
 


Importante: con pocos días de síntomas, existe la posibilidad de que no se detecte el virus en las pruebas solicitadas. Tu médico de seguimiento te indicará el momento adecuado para efectuarlas. Si no tenés síntomas y tuviste contacto estrecho, no es necesario hisoparte ni consultar; respetá el aislamiento de 10 días para evitar el contagio. 

 
 

Y no te olvides:

 
  1. Evitá lugares cerrados con muchas personas.

  2. Mantené ventilados los ambientes.

  3. Usá el barbijo de manera correcta. 

  4. Respetá la distancia social mínima de 2 metros.

  5. Lavate las manos en forma frecuente.

 

#NosSeguimosCuidando