Recetas electrónicas: simples y seguras.

A partir de ahora, desde la app OSDE podés ver los medicamentos prescriptos por tu profesional a través de recetas electrónicas. En esta nota, te contamos lo que tenés que saber para utilizarlas sin inconvenientes.

¿Cuáles son sus beneficios?

Conocés los medicamentos que te recetaron de forma electrónica y cuándo vence la prescripción con solo un clic. Al estar en un formato digital se evitan los errores de interpretación en el mostrador de la farmacia. Podés utilizar los filtros para buscar tus medicamentos por nombre, fecha de prescripción o profesional que te lo indicó.

Recordá que las recetas electrónicas tienen muchas ventajas más que te contamos en esta nota.

 

¿Cómo funciona?

Cada vez que tu profesional  te recete algún medicamento a través de una plataforma electrónica conectada con OSDE,  podrás visualizarlo en la nueva sección “Recetas electrónicas” del menú “Más” de la app.

Podés ver los medicamentos que te recetaron a vos y los de las personas menores de 13 años dentro de tu afiliación, con su fecha indicación de vencimiento.

Modificación - WhatsApp-Image-2024-11-01-at-13.24.33

 

¿Cómo la utilizo?

Cuando vayas a cualquier farmacia contratada, en su sistema van a contar con la misma información que aparece en tu app. Y para obtener tus medicamentos, sólo deberás mostrar tu DNI - para validar tu identidad - y la credencial digital, por el token de seguridad.Si necesitás acceder a la constancia de la receta electrónica, podés hacerlo desde el email que recibiste cuando tu profesional la realizó.

 

¿Cuáles son las farmacias habilitadas?

Todas las farmacias de cartilla cuentan con opciones informáticas para conectarse con OSDE, visualizar las recetas electrónicas vigentes y dispensarlas. Podés encontrar la más cercana en la app OSDE > Cartilla > Tu ubicación > Farmacias.

De esta manera reafirmamos nuestro compromiso para brindarte un servicio cada vez más eficaz y ágil, con la tranquilidad de saber que tus datos personales y los de tu grupo familiar están resguardados.