¿Qué cubre OSDE para la embarazada y para el bebé?

Conocé todo lo que te ofrecemos a vos y a tu hijo en esta etapa tan especial.

20/9/2018

Mediante el Plan Materno Infantil (PMI), OSDE te brinda la cobertura al 100% con prestadores y farmacias contratadas en:
 
  • la atención integral del embarazo y del parto (desde el momento del diagnóstico hasta el primer mes luego del nacimiento),
  • los medicamentos prescritos por el médico obstetra para la madre, relacionados con el estado de gestación, parto y puerperio (hasta 30 días posparto),
  • las prestaciones médicas y medicamentos prescritos por el médico pediatra para el niño hasta el año de vida.
 
Los fármacos ambulatorios no relacionados con el PMI tienen una cobertura del 40% y no se encuentran incluidos los preparados y medicamentos de venta libre.
 
 

Preguntas frecuentes

 

¿Cuáles son los requisitos para acceder al PMI?

 
Es necesario que presentes el certificado de embarazo expedido por el obstetra
en:
 
  • Tu Centro de Atención Personalizada más cercano, ya sea personalmente o a través de los buzones de Gestión Ágil. Antes, consultá si se encuentra abierto buscándolo aquí y, si aparece la leyenda “ATENCIÓN PRESENCIAL” podrás sacar un turno para ingresar.
 
  • La sección web de Contacto > Consultas > Cobertura.
 

¿Cambia la credencial durante el PMI?


Tu credencial no cambia, ya que en el momento en que presentes el certificado de embarazo, el alta para el PMI se notificará por sistema de forma inmediata. De todas maneras, te recomendamos que descargues la Credencial Digital OSDE, es más práctica, segura y amigable con el medioambiente. Además, te permite compartirla por mail o por WhatsApp para que otra persona pueda ir a comprar tus medicamentos con el descuento correspondiente (en tu caso, el 100%).
 
 
¿Puedo atenderme con un médico que no esté en la cartilla de OSDE?
 
Si elegís esa opción, el reintegro de los honorarios estará sujeto al monto establecido por tu plan. Podrás acceder en forma directa a los medicamentos y estudios que el médico te recete en los centros de diagnóstico y farmacias de tu cartilla.
 
 

Licencia por maternidad y excedencia: ¿qué tengo que hacer?

 
Si estás asociada a OSDE a través de una empresa que abona la totalidad de tu plan, deberás notificar a tu empleador la fecha probable de parto mediante el certificado expedido por tu obstetra. A su vez, este deberá informar a OSDE a través de una carta el inicio de la licencia por maternidad y de la excedencia, en caso de hacer uso de ese beneficio. En ambas cartas deberá constar tu nombre, apellido, número de socia, DNI, la fecha de inicio y de finalización de la licencia o de la excedencia -según corresponda-, el responsable de pago y su firma.
 
Podrá hacerlo:
 
 
  • Enviando un email a su asesor comercial de mantenimiento.
 
 
¿Cómo presentar esa documentación si la facturación de OSDE está a tu cargo?
 
  • Carta de licencia por maternidad: ingresá en Gestiones Online > Modificaciones > Licencia por Maternidad
 
  • Carta de licencia por excedencia: ingresá en Gestiones Online > Modificaciones > Excedencia por maternidad
 
 
 

¿Cómo tramito la afiliación de mi bebé a OSDE?

 
Durante su primer mes de vida, podrás utilizar tu credencial para brindarle la cobertura. Es decir que, a partir del nacimiento, contás con 30 días para gestionar su alta e informar el número de documento para obtener su propia credencial. 
 
Si la facturación de OSDE está a tu cargo, podés hacerlo:
 
  • En el Centro de Atención Personalizada más cercano. Antes, consultá si se encuentra abierto buscándolo aquí y, si aparece la leyenda “ATENCIÓN PRESENCIAL” podrás sacar un turno para ingresar.
 
  • Llamando al 0810.555.6733.
 
  • Ingresando en nuestra web, en Gestiones Online > Modificaciones > Alta de un familiar.
 
  • Enviándole un email a tu asesor comercial de referencia.
 
 
Si estás asociada a OSDE a través de una empresa que abona la totalidad de tu plan, esta deberá adjuntar una nota en la que se solicite el alta de tu hijo recién nacido con firma y sello de la empresa.
 
Podrá hacerlo:
 
 
  • Enviando un email a su asesor comercial de mantenimiento.
 
La cuota de tu bebé se abonará a partir del día de su natalicio.
 
 
 

Conocé los obsequios que te ofrecemos para que puedas disfrutar junto a tu bebé

 

Bolso maternal OSDE


A partir del séptimo mes de gestación o hasta el sexto mes de vida del bebé podés acceder a este bolso, que contiene diversos regalos elegidos especialmente para vos y él. 
 

¿Dónde retirarlo?


Si bien recomendamos que permanezcas en tu casa por el momento, hay algunas filiales de OSDE que ya abrieron sus sucursales y, si vos o algún integrante de tu grupo familiar deseara acercarse para retirar el bolso, podrían hacerlo sacando un turno previo. Para saber si tu oficina de OSDE más cercana está abierta, solo tenés que ingresar aquí, buscarla y, si aparece la leyenda “ATENCIÓN PRESENCIAL” podrás sacar un turno para ingresar.
 
Si tu centro de atención más próximo sigue cerrado, podrás retirar el bolso hasta el sexto mes de vida de tu bebé y garantizaremos su entrega si ese período llegara a extenderse por motivos de público conocimiento.
 
 
 

Guía para un crecimiento saludable

 
Elaborada junto a reconocidos pediatras, aporta recomendaciones útiles para acompañarte en las distintas etapas del desarrollo de tu hijo. Podrás encontrarla dentro del bolso maternal o leerla online aquí.
 
 

¿Sabías que nuestra web cuenta con una sección de maternidad?

 
En ese espacio reunimos toda la información de cobertura y salud que pensamos para vos y tu hijo. Además, compartimos la Guía para un crecimiento saludable, elaborada junto a dos reconocidos pediatras, con recomendaciones e información de prevención fundamentales para los primeros pasos de tu bebé.