¿Cuál es la cobertura de OSDE durante el embarazo y para el bebé?

Conocé todo lo que te ofrecemos a vos y a tu hijo en esta etapa tan especial.

14/10/2020

Mediante el Plan Materno Infantil (PMI), OSDE te brinda la cobertura al 100% con prestadores y farmacias contratadas en:
 
  • la atención integral del embarazo y del parto (desde el momento del diagnóstico hasta el primer mes luego del nacimiento),
  • los medicamentos prescritos por el médico obstetra para la madre, relacionados con el estado de gestación, parto y puerperio (hasta 30 días posparto),
  • las prestaciones médicas y medicamentos prescritos por el médico pediatra para el niño hasta el año de vida.
 
Los fármacos ambulatorios no relacionados con el PMI tienen una cobertura del 40% y no se encuentran incluidos los preparados y medicamentos de venta libre.
 
 

Preguntas frecuentes

 

¿Cuáles son los requisitos para acceder al PMI?

 
Es necesario que presentes el certificado de embarazo expedido por el obstetra
en:
 
  • La sección web Contacto> Consultas > Cobertura.
 
 
  • Los buzones de Gestión Ágil, disponibles las 24 horas los 365 días del año, en el frente de los centros de atención
 
 

¿Cambia la credencial durante el PMI?


No, ya que en el momento en que presentes el certificado de embarazo, el alta para el PMI se notificará por sistema de forma inmediata e impactará en tu
Credencial Digital OSDE. Recordá que podés compartirla por mail o por WhatsApp para que otra persona compre tus medicamentos con el descuento correspondiente (en tu caso, el 100%).
 
 
¿Puedo atenderme con un médico que no esté en la cartilla de OSDE?
 
Si elegís esa opción, el reintegro de los honorarios estará sujeto al monto establecido por tu plan. Podrás acceder en forma directa a los medicamentos y estudios que el médico te recete en los centros de diagnóstico y farmacias de tu cartilla.
 
 

Licencia por maternidad y excedencia: ¿qué tengo que hacer?

 
Si tu afiliación a OSDE es a través de una empresa que abona la totalidad de tu plan, deberás notificar a tu empleador la fecha probable de parto mediante el certificado expedido por tu obstetra. A su vez, este deberá informar a OSDE a través de una carta el inicio de la licencia por maternidad y de la excedencia, en caso de hacer uso de ese beneficio. En ambas cartas deberá constar tu nombre, apellido, número de afiliación, DNI, la fecha de inicio y de finalización de la licencia o de la excedencia -según corresponda-, el responsable de pago y su firma.
 
Podrá hacerlo:
 
 
  • Enviando un email a su asesor comercial de mantenimiento.
 
 
¿Cómo presentar esa documentación si la facturación de OSDE está a tu cargo?
 
  • Carta de licencia por maternidad: ingresá en Gestiones Online > Modificaciones > Licencia por Maternidad
 
  • Carta de licencia por excedencia: ingresá en Gestiones Online > Modificaciones > Excedencia por maternidad
 
 
 

¿Cómo tramito la afiliación de mi bebé a OSDE?

 
Durante su primer mes de vida, podrás utilizar tu credencial para brindarle la cobertura. Es decir que, a partir del nacimiento, contás con 30 días para gestionar su alta e informar el número de documento para obtener su propia credencial. 
 
Si la facturación de OSDE está a tu cargo, podés hacerlo:
 
  • En el Centro de Atención Personalizada más cercano. Antes, consultá si se encuentra abierto buscándolo aquí y, si aparece la leyenda “ATENCIÓN PRESENCIAL” podrás sacar un turno para ingresar.
 
  • Llamando al 0810.555.6733.
 
  • Ingresando en nuestra web, en Gestiones Online > Modificaciones > Alta de un familiar.
 
  • Enviándole un email a tu asesor comercial de referencia.
 
Si tu afiliación a OSDE es a través de una empresa que abona la totalidad de tu plan, esta deberá adjuntar una nota en la que se solicite el alta de tu hijo recién nacido con firma y sello de la empresa.
 
Podrá hacerlo:
 
 
  • Enviando un email a su asesor comercial de mantenimiento.
 
La cuota de tu bebé se abonará a partir del día de su natalicio.
 
 
 

Conocé los obsequios que te ofrecemos para que puedas disfrutar junto a tu bebé

 

Bolso maternal OSDE


A partir del séptimo mes de gestación o hasta el sexto mes de vida del bebé podés acceder a este bolso, que contiene diversos regalos elegidos especialmente para vos y él. 
 

¿Dónde retirarlo?


En cualquiera de nuestros centros de atención. Podés acercarte vos o cualquier integrante de tu grupo familiar, siempre con turno previo. Recordá que tenés tiempo hasta el sexto mes de vida de tu bebé para hacerlo.
 
 
 

Guía para un crecimiento saludable

 

 

 

 

Elaborada junto a reconocidos pediatras, aporta recomendaciones útiles para acompañarte en las distintas etapas del desarrollo de tu hijo. Podés leerla online aquí.

 

¿Sabías que nuestra web cuenta con una sección de maternidad?

 
En ese espacio reunimos toda la información de cobertura y salud que pensamos para vos y tu hijo. Además, compartimos la Guía para un crecimiento saludable, elaborada junto a dos reconocidos pediatras, con recomendaciones e información de prevención fundamentales para los primeros pasos de tu bebé.