Ahora podés elegir la modalidad en la que querés realizar tus consultas médicas

Sumamos una nueva funcionalidad a la cartilla digital para que puedas seleccionar cómo querés acceder a la atención con un profesional de tu plan: en forma virtual o presencial.

Este año estuvo lleno de transformaciones. Durante la cuarentena obligatoria fue necesario adaptarnos para que nuestros socios puedan recibir la atención médica y mantener los recaudos requeridos para prevenir el COVID-19. Por eso:
 
  • habilitamos el servicio de telemedicina y el acceso a recetas digitales,
  • creamos la figura del Médico de Cabecera Virtual,
  • cambiamos la tarjeta plástica por la Credencial Digital OSDE.
Todas esas herramientas llegaron para quedarse y hoy incorporamos una más: la posibilidad de elegir la modalidad en la que querés recibir la atención de los profesionales de tu plan -virtual o presencial- directamente desde la cartilla digital.
 
 
Tené en cuenta que, a partir del 1 de enero de 2021, si preferís recibir la atención en forma virtual, es necesario reservar el turno a través de la cartilla digital: es más simple, cómodo, transparente y seguro para vos y los profesionales médicos.
 

¿Cómo reservar un turno online?

 

Paso 1

Ingresá a la cartilla digital de nuestra web o de la app OSDE Móvil. 
¿No tenés la app en tu celular? Descargala:
 
            
 
 

Paso 2

Realizá una búsqueda por cercanía, especialidad o por nombre.
 
 

Paso 3

Si elegiste la búsqueda por cercanía, seleccioná en el mapa un profesional cuya referencia sea verde. Referencias:
 
 Un profesional con turnos online.
 Más de un profesional con turnos online.
Si la hiciste por especialidad o nombre, verificá que tenga el botón .
 
 
Paso 4
 
Elegí la modalidad de atención -virtual o presencial- y el día y horario que prefieras dentro de las opciones disponibles en la agenda del profesional.
 
Vas a necesitar loguearte con tu email y contraseña, o con tu cuenta de Google, Facebook o Apple. Luego, deberás completar los datos solicitados y confirmar el turno. Al finalizar, recibirás un correo electrónico con toda la información.
 
¡Listo! Antes del horario de tu turno, el profesional se contactará con vos para informarte a través de que canal se efectuará la videoconsulta. Recordá que para acceder a este servicio precisás:
 
 
¿Tenés dudas o consultas?