¿Cómo trabaja el equipo de Urgencias de OSDE para hacerle frente a la pandemia?
El fuerte avance del coronavirus nos afecta e involucra a todos, especialmente a las organizaciones de salud. Hoy, más que nunca,
nuestra prioridad es seguir cuidando a todos los que nos eligen. En esta nota, te contamos de qué manera
fortalecimos la mesa operativa de urgencias médicas para dar respuesta a las consultas y necesidades de todos los socios de OSDE.
1. Destinamos una mayor cantidad de recursos a la atención:
Un día habitual, el equipo de Urgencias recibe entre 4.000 y 5.000 llamadas telefónicas. A partir de la emergencia sanitaria, ese volumen se triplicó y comenzamos a recibir 15.000 consultas diarias. Para poder contener esa demanda, decidimos aumentar aún más la cantidad de:
- Asesores telefónicos: se fueron incorporando de manera programada y continua, luego de completar un programa de formación para operar en el área de urgencias y emergencias. La capacitación se da en forma permanente de acuerdo con las actualizaciones en los protocolos de atención.
- Recursos médicos: se reforzó tanto la cantidad de profesionales médicos que asisten en domicilio como los que realizan consultas médicas en forma online.
Hoy contamos con:
+ de 1.200 profesionales médicos que atienden en domicilio,
+ de 320 operadores telefónicos,
+ de 60 médicos destinados a teleconsultas.
+ de 1.200 profesionales médicos que atienden en domicilio,
+ de 320 operadores telefónicos,
+ de 60 médicos destinados a teleconsultas.
2. Nos alineamos al protocolo del Ministerio de Salud de la Nación:
En relación al coronavirus,
nuestro protocolo de atención telefónica de Urgencias está alineado al del Ministerio de Salud de la Nación según las particularidades de cada localidad.
Como los protocolos en relación a esta pandemia evolucionan en forma permanente, contamos con un
equipo de profesionales que están atentos a las modificaciones minuto a minuto.
3. Implementamos la Consulta Médica Online con profesionales de distintas especialidades para acelerar el diagnóstico en casos sospechosos de coronavirus:
Ante la presencia de síntomas de COVID-19, todos nuestros socios pueden realizar una
Consulta Médica Online. Cada solicitud se lleva a cabo con la mayor seguridad y confidencialidad, protegiendo los datos médicos transmitidos. Esta medida se adoptó para
acelerar el diagnóstico, minimizar el contacto y así
evitar que el virus continúe propagándose.
El servicio cuenta con la posibilidad de que, si lo considera necesario, el profesional prescriba estudios de laboratorio, radiografías o medicamentos.
4. Habilitamos una línea de WhatsApp para ampliar nuestros canales de comunicación:
Al igual que la línea telefónica, este servicio
está disponible las 24 horas, los 365 días del año. Un operador de Urgencias responde en tiempo real las consultas digitales de los socios para que puedan recibir la atención médica necesaria.