¿Cómo darme de baja de OSDE?

Si estás considerando esa posibilidad, te contamos cómo efectuarlo pero, también, te invitamos a pensar en todos los servicios y beneficios a los que accedés por ser nuestro socio.

15/4/2019

¿Estás pensando en dar la baja de OSDE? El trámite para efectuarlo no es muy complicado. Lo que puede resultar más difícil es no contar con todos los servicios que te brindamos y perder tu antigüedad como asociado. En esta nota te contamos cómo gestionarla y te recordamos todos los beneficios a los que accedés por ser nuestro socio.
 

¿Cómo darme de baja de OSDE?

 

Si sos socio directo…

 
…y sos el titular de la afiliación: podés realizar la baja en uno de nuestros Centros de Atención Personalizada (CAP). La vigencia será al día que realices el trámite.
 

Si sos socio a través de empresa…

 
…y abonás la diferencia entre los aportes y el valor total del plan: es posible solicitar la baja en uno de nuestros CAP.
 
…y tu empleador se hace cargo del costo total del plan: la compañía debe gestionar el trámite a través de su asesor comercial o en cualquiera de nuestras oficinas.
 
En ambos casos, es necesario presentar el certificado de cambio de obra social o, en caso de que haya finalizado la relación laboral, el telegrama de renuncia o despido correspondiente. Su vigencia será a la fecha en que se haga efectivo el traspaso de obra social o a la que figure en la documentación del cese de trabajo.
 

¿Qué me pierdo si doy la baja de OSDE?

 

Una amplia red de profesionales y farmacias

Contamos con más de 121.900 prestadores de todas las especialidades, con sanatorios y clínicas de primer nivel equipados con tecnología de última generación, y con más de 8.200 farmacias contratadas a nivel nacional en las que podés acceder a descuentos en medicamentos y vacunas.
 

Una cobertura integral

Sin importar tu plan, podés realizarte estudios de diagnóstico, exámenes complementarios y de alta complejidad, y tratamientos auxiliares (kinesiología, RPG, entre otros). Y si estás esperando un bebé, te cubrimos al 100% la atención integral del embarazo, del parto y del recién nacido. Para más información sobre el Programa Materno Infantil (PMI), ingresá aquí.
 

Atención personalizada en todo el país

 
Tenemos más de 380 oficinas distribuidas estratégicamente en todo el territorio argentino para estar cerca tuyo y ayudarte en lo que necesites. Además, podés comunicarte con nosotros de lunes a viernes, de 9 a 20, llamando al 0810-555-6733, escribiendo un mensaje a través de WhatsApp al +54911-4872-9000 de 9 a 18, o enviándonos tu consulta a través de la sección Contacto de nuestro sitio web.
 
 

Un acceso directo a nuestros servicios y beneficios desde tu celular

Descargá gratis nuestras apps en tu dispositivo y comenzá a disfrutar todas sus ventajas:
 
 

MÁS OSDE

Te permite acceder en todo el país a más de 900 beneficios relacionados con el cuidado del cuerpo, la mente, las emociones y el espíritu: gastronomía, actividades recreativas y deportivas, cursos y posgrados, turismo, librerías, entretenimiento… ¡y muchos más! Conocé más, en esta nota.
 
¿Todavía no la tenés? ¡Descargala!
 
           
 
Credencial Digital
Ahora podés presentar la Credencial Digital desde tu celular para comprar un medicamento, atenderte en una guardia o visitar a tu médico de confianza en su consultorio. Ya no hace falta que ocupes lugar en tu billetera con la credencial de plástico. 
 
 
Instalá la app en tu celular y llevala siempre con vos:
 
          
 

OSDE Móvil

Consultá la cartilla médica y realizá diferentes trámites de forma ágil y sencilla:
 
  • Gestiones online, para solicitar reintegros, empadronarte para solicitar anticonceptivos, autorizar prestaciones, visualizar tu documentación de pago y modificar tus datos de contacto.
  • Cartilla offline, para descargarla en tu dispositivo y consultarla en cualquier momento y lugar, sin necesidad de una conexión a internet.
  • Cartilla digital, para realizar búsquedas de consultorios, farmacias y centros médicos por cercanía.
  • Acceso directo a los teléfonos de urgencias.
  • Ubicación de tu Centro de Atención Personalizada más cercano por geolocalización.
  • Mi Cartilla, con la que podés seleccionar y guardar tus profesionales de confianza en forma personalizada.
Descargala y aprovechá todas sus ventajas:
 
          
 

Cobertura de servicio de asistencia al viajero

Si sos socio OSDE 450 o 510…
…disponés de un 100% de cobertura en el servicio de asistencia al viajero de Universal Assistance para todo tu grupo familiar y para cualquier viaje que realicen al exterior.
 
 

Si tu plan es OSDE 210, 310 o 410…

…Interturis te ofrece tarifas exclusivas en asistencia al viajero si contratás alguno de sus servicios. Te invitamos a contactarte con ellos llamando al 0800.888.8687, escribiendo a infoturismo@interturis.com.ar o ingresando a su web.
 
 

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Regalos para vos y tu bebé
Además de proteger tu salud y la de tu bebé, te brindamos regalos que van a formar parte de momentos especiales que van a compartir juntos:
 
Bolso maternal OSDE
A partir del séptimo mes de gestación o hasta el sexto mes de vida de tu hijo podés acceder a este bolso presentando tu credencial y documento de identidad en tu Centro de Atención Personalizada más cercano. Contiene un cambiador y diversos productos para el cuidado de la salud e higiene de tu bebé.
 

Guía para un crecimiento saludable

En ella encontrarás recomendaciones e información de prevención que resultan fundamentales para los primeros pasos del desarrollo de tu bebé. Fue elaborada junto a dos de nuestros prestadores médicos, el Dr. Leonardo Vázquez y la Dra. Paula Dal Din, referentes en pediatría y cuidados para los primeros años de vida. Leela aquí.
 

Actividades gratuitas a nivel nacional

En distintos puntos del país, brindamos charlas para futuros papás y mamás y cursos de reanimación cardiopulmonar (RCP) para aprender a salvar vidas usando solo las manos. También, a través de la Fundación OSDE, organizamos conferencias y exposiciones artísticas abiertas a la comunidad durante todo el año.
 
 

Tu antigüedad como asociado

En caso de que desees volver a tener OSDE y hayan transcurrido más de 60 días desde la fecha de baja, deberás cumplir los mismos requisitos de ingreso de un socio nuevo. Además, de acuerdo con la Ley 26.682, si en ese momento sos mayor de 55 años, al cumplir los 65 deberás abonar cuota Senior.