
Desde el 2011 OSDE es Centro de Entrenamiento Internacional en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) certificado por la American Heart Association (AHA).
¿Qué es RCP?
La reanimación cardiopulmonar (RCP) es la técnica que se utiliza para asistir a una persona que sufre un paro cardiorrespiratorio repentino. Su función es restablecer la circulación sanguínea para oxigenar de manera inmediata sus órganos vitales mientras se aguarda la llegada de la ayuda profesional.
La RCP se realiza cuando una persona no responde a estímulos y no respira o su respiración es anormal.
¿Te gustaría enterarte de los próximos cursos?
Dejanos tus datos acá.
RCP en 2 pasos usando solo las manos en adolescentes y adultos.

Llamá a Emergencias
Además, pedí en el lugar un desfribilador externo automático (DEA) si está disponible.

Comenzá la RCP.
Entrelazá tus manos y comprimí el centro del pecho fuerte y rápido hasta la llegada del personal entrenado.
RCP en lactantes, niños y adultos

Comprimí el centro del pecho, justo por debajo de la línea de las tetillas, con ambos pulgares. Realizá ciclos de 30 compresiones y 2 ventilaciones hasta la llegada del personal entrenado. En el caso de que no puedas alcanzar la profundidad recomendada (4 cm) podés utilizar el talón de una mano.

Comprimí el centro del pecho, sobre la línea de las tetillas, con el talón de una mano. Realizá ciclos de 30 compresiones y 2 ventilaciones hasta la llegada del personal entrenado.

Comprimí el centro del pecho, sobre la línea de las tetillas, con ambas manos entrelazadas. Las compresiones se hacen de manera ininterrumpida hasta la llegada del personal entrenado y deben ser bien profundas (al menos 5 cm).

RCP en embarazadas

La RCP de alta calidad puede aumentar las posibilidades de supervivencia de la madre y del bebé. Las compresiones se realizan igual que en cualquier adulto. Si la mujer comienza a moverse, hablar, parpadear o reaccionar de otra manera, hay que detener la RCP.
