Teletrabajo: tips para organizarnos mejor y entretener a los más chicos

Entrevistamos a Gaby Hostnik, especialista en inteligencia emocional, para brindarte algunos consejos que te ayuden a encarar las nuevas rutinas personales y laborales en esta situación tan especial.

Distanciamiento social no significa estar desconectados”, desmiente Gaby Hostnik. En este momento tan particular que estamos transitando, el foco tiene que estar puesto en cuidarnos y en cuidar al otro. La empatía y la comunicación son fundamentales para poder conectar con lo que pasa dentro y fuera de casa, para estar más cerca de las personas que ya no vemos y lograr una buena convivencia con quienes compartimos la cuarentena.

Te invitamos a mirar estos videos y a llevarte algunas recomendaciones de la profesional para poner en práctica durante estos días de tanto aprendizaje:

 

Estar presentes en el aislamiento social

 
 

Hoy, la tecnología es nuestra mayor aliada: utilicemos esta herramienta para comunicarnos con las personas que están lejos, para ayudarnos y ser más solidarios.

 

Consejos para trabajar desde casa

 


 
Si estás teletrabajando por primera vez, estos consejos son para vos: Gaby nos cuenta  cómo podemos ser más productivos en el home office.

 

Espacios de reflexión, consultas y feedback

 

 

Algo muy importante que nos está pasando a todos es que necesitamos espacios de diálogo para contar lo que estamos sintiendo. Estamos improvisando, estamos aprendiendo y la comunicación con nuestros equipos de trabajo es clave.

 

Cómo organizarnos con los demás integrantes de la casa durante el teletrabajo

 


No estamos libres ni de vacaciones. Si trabajamos en nuestros hogares y convivimos con otras personas, es muy importante que podamos establecer pautas claras para no perder de vista nuestros objetivos. 

 

Cómo entretener a los más chicos mientras trabajamos desde casa

 
 

La rutina en nuestros hogares se transformó: los chicos están en casa y ellos también se están acostumbrando a este cambio. Mirá el video y conocé cómo hacer para articular la vida laboral con la vida familiar bajo un mismo techo.

 


Fuente: 
Entrevista con Gaby Hostnik, facilitadora de procesos de cambio y especialista en Inteligencia Emocional.
www.gabyhostnik.com.ar