Consulta Médica Online: el servicio de atención médica de Urgencias sin cargo adicional
¿Sabías que contás con la posibilidad de realizar una videoconsulta online en forma gratuita ante una urgencia médica? En OSDE seguimos evolucionando e incorporando tecnología para mejorar la cobertura: todos nuestros planes (OSDE 210, 310, 410, 450 y 510) cuentan con el servicio de Consulta Médica Online en forma gratuita.
¿En qué consiste la Consulta Médica Online?
Es una videollamada con un profesional del equipo de Urgencias de OSDE para brindarte atención primaria e indicaciones sobre tus síntomas. Es rápida, segura y, de ser necesario, te enviarán la constancia de atención y una receta digital para que compres los medicamentos indicados.
Además, en caso de que se requiera una evaluación presencial, también recibirás una visita médica en tu casa.
Conocé más sobre cómo trabaja nuestro equipo de Urgencias
¿Cómo acceder? Es muy sencillo
#1 | Solicitá la asistencia médica a través de nuestra web o WhatsApp al 11.4872.9000.
#2 | Informá tus síntomas
Según los datos que nos brindes, te ofreceremos el servicio de telemedicina. Y, en caso de que quieras recibir la atención, te enviaremos un mail y un mensaje por WhatsApp con un enlace para acceder a la consulta virtual con un profesional médico de nuestro equipo de Urgencias.
#3 | Accedé a la consulta virtual
Durante la videollamada, el profesional te orientará y brindará atención inmediata. Además, te informará si es necesaria la visita médica presencial y los pasos a seguir.
Todo lo que necesitás saber sobre Consulta Médica Online
¿Tiene algún costo este servicio adicional?
No, es sin cargo para los socios de todos los planes de OSDE (210, 310, 410, 450 y 510).
¿Cuáles son los horarios de atención?
Contamos con médicos clínicos y pediatras las 24 horas, todos los días de la semana.
¿Puedo solicitar una constancia de atención?
Si la requerís, te la enviarán por mail junto con las recomendaciones médicas.
Si me indican un medicamento, ¿cómo pido el descuento?
Podrás adquirir la medicación en cualquier farmacia (recordá que ahora podés compartir tu Credencial Digital OSDE para que otra persona vaya a la farmacia por vos) y solicitar el reintegro. Contarás con el plazo de un año desde la fecha en que se emitió la factura para gestionarlo. Conocé cómo hacerlo en esta nota.
Recordá que para utilizar este servicio precisás: