Solicitá siempre la Credencial Digital OSDE para registrar la atención

Nuestros socios pueden mostrarla desde su celular junto con el documento de identidad en consultorios y centros de salud. Te contamos todo lo que necesitás saber para transaccionar con ella en forma correcta.

OSDE integró en una sola aplicación la Credencial Digital junto a otras funcionalidades como la cartilla médica, la solicitud de asistencia de urgencias y los trámites en línea.

 

La Credencial Digital agiliza la atención, garantiza un acceso al servicio más seguro y amigable con el medioambiente. Además, para registrar las transacciones no precisás contar con una lectora de banda. Solo es necesario tipear el número de socio y el código de seguridad.


Te contamos algunas de sus características:

  • Se puede utilizar las 24 horas y solo precisa de conexión a internet la primera vez que se genera la credencial.

  • No necesita ser renovada.

  • Es posible compartirla para que otra persona compre medicamentos en nombre del titular o acompañe a un menor de edad al médico. 

 

¿Cómo registrar la atención del socio de OSDE con la credencial digital en forma manual?

 
App_OSDEApp_OSDE
 

El procedimiento, tanto para profesionales de la salud como para farmacias o instituciones, consiste en ingresar los siguientes datos:

 

  1. Número de socio.

  2. El código de seguridad de tres dígitos, que se actualiza cada 300 segundos.

 

Además, es necesario cotejar que la información del documento de identidad del socio coincida con el nombre y apellido de la credencial. 

 

¿Cómo capturar la información de la credencial digital sin tipear?

 

Para poder hacerlo, la app cuenta con un código de barras y un código QR. Para implementar estos mecanismos, deberás comunicarte con tu desarrollador de sistemas. 

 
App_OSDE-QRApp_OSDE_código_de_barras
 
 

¿Tenés dudas o consultas?

 

Llamanos al 0810-666-6733, de lunes a viernes de 9 a 20.