OSDE y La Nación presentan su primer podcast saludable: 30 minutos para sentirte bien

Influencers, especialistas y profesionales destacados brindan consejos para ayudarte a mejorar tu estilo de vida en todas sus dimensiones: corporal, mental y emocional.

Para incorporar un hábito saludable como la actividad física, los especialistas recomiendan comenzar por, al menos, 30 minutos de caminata tres veces por semana. Pasar del sedentarismo a esa media hora genera cambios: mejora el humor, aumenta la sensación de bienestar y reduce la posibilidad de padecer enfermedades. A través del nuevo podcast 30 minutos para sentirte bien, desde OSDE y La Nación queremos acercarte, a lo largo de diez episodios, un momento breve pero muy útil para cambiar tu estilo de vida: en él encontrarás algunas claves para modificar hábitos y para tomar conciencia sobre el gran valor que tiene sobre tu bienestar la interpretación de la salud como un todo, en el que intervienen cuerpo, mente y emociones.
 

 
Su conductor es el carismático Sebastián Alonso, Coordinador de RCP en OSDE, y el conductor de muchos cursos que enseñan a salvar vidas con las manos. En cada encuentro, él entrevistará a diferentes especialistas e influencers, que compartirán sus conocimientos y todas las experiencias que los ayudaron a adoptar los hábitos saludables que hoy forman parte de su estilo de vida.
 
 

Podrás escuchar todos los episodios en: 

 
 

¿En qué temáticas se centra este podcast?

 
Cuando hablamos de salud holística, comprendemos que todas las partes de una persona están íntimamente conectadas: cuerpo, mente y emociones. Durante los diez episodios, recorreremos distintos temas: desde el impacto de la meditación hasta qué significa disfrutar de una vida sexual saludable; hablaremos sobre animarse a bailar, cómo comer rico y saludable, y aprenderemos algunas claves para manejar el estrés.
 
 
 

10 episodios, 10 temas diferentes para sentirte mucho mejor

 
 

Episodio 1: Meditar, ¿cómo sumarlo a tu día a día? 

 
Conversamos con @dafneschilling, fundadora de Intención En Movimiento, sobre la importancia de la meditación y de dedicarle tiempo dentro de nuestra rutina. Además, nos enseña a meditar en tan solo 10 minutos. 
 
 

 
 

Episodio 2: Hablemos de sexo saludable

 
Rosina Maniago, médica sexóloga, nos cuenta sobre la conexión entre el sexo y la salud, cuáles son las consultas más recurrentes y las mejores prácticas para tener vínculos saludables.
 
 
 

 

Episodio 3: Comer de manera saludable: ¿cuáles son las claves?

 
@tugruposaludable y @sofi.deli, licenciadas en Nutrición, nos enseñan qué tener en cuenta a la hora de decidir sobre nuestra alimentación y algunos tips para llevar a la práctica a diario.
 
 
 

 

Episodio 4: Empezar a entrenar: ¿qué tengo que saber? 


Alejandra Hintze, médica deportóloga, nos enseña qué debemos contemplar antes de elegir qué actividad vamos a hacer y por qué es fundamental que arranquemos y disfrutemos del proceso.
 
 
 

Episodio 5: Postura: algo que debemos educar


Junto a Salvador Giovagnoli, kinesiólogo, charlamos sobre qué es una pausa activa y qué es importante cambiar en nuestra rutina laboral para mantenernos saludables.
 
 
 

 

Episodio 6: El arte de ponerse en movimiento


Junto a Cesar Silveira, fundador de  DECILO, conversamos sobre la importancia de ponernos en movimiento y enfrentar prejuicios. Además, María José Maina y Noelia Rusi, fundadoras de FitBarre, se suman al debate y nos cuentan sobre su método, que combina ballet, fitness y pilates.
 
 
 

 

Episodio 7: ¿Qué significa tener un cuerpo saludable?


Junto a Adriana Immerzo, nutricionista, y Cande Yatche, fundadora de Bellamente, conversamos sobre diversidad y cómo un talle no define un cuerpo sano. Ellas nos invitan a un debate sobre amor propio, la importancia de darnos valor y cómo aprender a cuidarnos.
 

 


Episodio 8: Estrés, ¿una palabra que pasó de moda?


Jorge Zirulnik, médico psiquiatra, y Rosana Gogorza, médica especialista en neurociencia, responden preguntas sobre estrés. ¿Hay estrés bueno y malo? ¿Cómo tenemos que aprender a manejarlo? ¿A qué debemos prestar atención? ¿Cómo esto puede afectar nuestra vida?
 

 


Episodio 9: ¿Estás durmiendo lo suficiente?


Mirta Averbuch, Jefa de la Unidad de Medicina del Sueño, Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, nos comparte la guía definitiva para empezar a dormir mejor.

 

 


Episodio 10: 5 minutos, ¿qué fue lo último que hiciste para vos?


Sole Simond, directora de Revista OHLALÁ! e instructora de El Arte de Vivir, analiza el valor de dedicar tiempo a uno mismo y comparte algunos consejos para lograrlo. También comparte una práctica breve de respiración consciente, para aplicar en cualquier momento del día.