¿Cómo me empadrono para solicitar anticonceptivos?

Te contamos cómo empadronarte a través de Gestiones Online para retirar anticonceptivos por las farmacias adheridas.

Empadronarte para solicitar determinados anticonceptivos es muy sencillo. Podés hacerlo a través de la sección Gestiones Online de la app OSDE Móvil o de nuestra web, sin necesidad de acercarte a una de nuestras oficinas.

Tené en cuenta que tendrás que:

  • Tener un usuario registrado en nuestra web o en la app OSDE Móvil.
  • Contar con la orden médica.
  • Hacerlo solamente una vez por año aniversario.

anticonceptivos-notajpg

5 pasos para empadronarte y solicitar anticonceptivos

Paso 1

Ingresá en la sección Gestiones Online > Anticonceptivos de la app OSDE Móvil o de nuestra web. y seleccioná Empadronamiento para anticonceptivos.

Descargá la app

Ingresá a Gestiones Online

Paso 2

Elegí la integrante de tu grupo familiar para quien deseás solicitarlos. Antes de avanzar, verificá los términos y condiciones. 

 

Paso 3

En caso de tener algún antecedente de salud del listado, marcalo. Si no, hacé clic en Siguiente.

 

Paso 4

Para finalizar la solicitud de empadronamiento, corroborá los datos ingresados. Hacé clic en Generar trámite y ¡listo! Ya te empadronaste. Te enviaremos un correo con el estado actualizado de tu solicitud.

 

Paso 5

El empadronamiento ya está en curso. Una vez que se procese, para obtener los anticonceptivos deberás presentar la receta junto con tu credencial de OSDE y tu documento de identidad en alguna de las farmacias adheridas.

Si querés conocer la farmacia más cercana a tu domicilio, ingresá desde Gestiones Online a: Anticonceptivos > Listado de Farmacias.

 

¿Todavía no tenés OSDE Móvil?

Descargala