Preguntas frecuentes
- ¿Cuáles son los medicamentos que se detallan en esta lista?
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La lista incluye todos los medicamentos que fueron indicados en los últimos 90 días, desde las herramientas digitales propias de OSDE y los sistemas externos integrados que utilizan tus profesionales.
- ¿Por qué no puedo ver las recetas de todos los integrantes de mi grupo familiar?
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De acuerdo con nuestras políticas de seguridad, solo la persona titular del plan y su pareja en el grupo familiar OSDE pueden ver los medicamentos recetados a otros integrantes siempre que sean menores de 13 años.
- ¿Qué significa la referencia “Requiere autorización”?
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Significa que para acceder a estos medicamentos se debe realizar una gestión previa. Podés hacerla desde la sección Gestiones Médicas / Medicamentos de la app o de nuestra web. Tené en cuenta que esta referencia se mantendrá siempre visible, aun si ya solicitaste la autorización.
- ¿Qué significan las etiquetas de colores que forman parte de la información de los medicamentos?
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Las etiquetas indican los diferentes estados por los que pasan los medicamentos recetados.
Vigente: Indica que la receta electrónica se encuentra en vigencia (el plazo de validez de la misma es de 30 días corridos).
Retirado: Significa que ese medicamento ya fue adquirido en una farmacia de nuestra red.
Vencido: Indica que la receta electrónica se encuentra vencida (pasaron 30 días corridos o más desde su emisión).
A futuro: Indica que la receta electrónica se emitió de manera anticipada y aún no se encuentra en vigencia. - Retiré un medicamento y sigue en estado vigente, ¿a qué se debe?
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Nos encontramos trabajando en la adaptación tecnológica de todas las farmacias de la red a nuestro sistema, por ese motivo en algunos casos puede que no se refleje el cambio de estado.
- ¿Todos los medicamentos que se muestran en la lista tienen cobertura?
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En el detalle de cada medicamento podés verificar la cobertura correspondiente. Es posible que algunos de ellos estén fuera de la cobertura de OSDE o que requieran autorización previa.
- ¿Es necesario imprimir la constancia de receta o enviar el archivo a la farmacia?
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Posiblemente sean medicamentos de consumo frecuente.
Los que tu profesional haya prescripto de manera anticipada (por ejemplo, para tratamientos crónicos o prolongados) llevan la etiqueta “A futuro”. - ¿Por qué hay medicamentos que se repiten en la lista?
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Posiblemente sean medicamentos de consumo frecuente, que tu profesional haya prescripto con fecha futura para tratamientos crónicos o prolongados. Podés consultar la fecha de vigencia desde el acceso “Ver detalle”.
