Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los medicamentos que se detallan en esta lista?

La lista incluye todos los medicamentos que fueron indicados en los últimos 90 días, desde las herramientas digitales propias de OSDE y los sistemas externos integrados que utilizan tus profesionales.

¿Por qué no puedo ver las recetas de todos los integrantes de mi grupo familiar?

De acuerdo con nuestras políticas de seguridad, solo la persona titular del plan y su pareja en el grupo familiar OSDE pueden ver los medicamentos recetados a otros integrantes siempre que sean menores de 13 años.

¿Qué significa la referencia “Requiere autorización”?

Significa que para acceder a estos medicamentos se debe realizar una gestión previa. Podés hacerla desde la sección Gestiones Médicas / Medicamentos de la app o de nuestra web. Tené en cuenta que esta referencia se mantendrá siempre visible, aun si ya solicitaste la autorización. 

 

¿Qué significan las etiquetas de colores que forman parte de la información de los medicamentos?

Las etiquetas indican los diferentes estados por los que pasan los medicamentos recetados.

Vigente: Indica que la receta electrónica se encuentra en vigencia (el plazo de validez de la misma es de 30 días corridos).

Retirado: Significa que ese medicamento ya fue adquirido en una farmacia de nuestra red.

Vencido:  Indica que la receta electrónica se encuentra vencida (pasaron 30 días corridos o más desde su emisión).

A futuro: Indica que la receta electrónica se emitió de manera anticipada y aún no se encuentra en vigencia.

Retiré un medicamento y sigue en estado vigente, ¿a qué se debe?

Nos encontramos trabajando en la adaptación tecnológica de todas las farmacias de la red a nuestro sistema, por ese motivo en algunos casos puede que no se refleje el cambio de estado.

¿Todos los medicamentos que se muestran en la lista tienen cobertura?

En el detalle de cada medicamento podés verificar la cobertura correspondiente. Es posible que algunos de ellos estén fuera de la cobertura de OSDE o que requieran autorización previa.

¿Es necesario imprimir la constancia de receta o enviar el archivo a la farmacia?

Posiblemente sean medicamentos de consumo frecuente. 

Los que tu profesional haya prescripto de manera anticipada (por ejemplo, para tratamientos crónicos o prolongados) llevan la etiqueta “A futuro”. 

¿Por qué hay medicamentos que se repiten en la lista?

Posiblemente sean medicamentos de consumo frecuente, que tu profesional haya prescripto con fecha futura para tratamientos crónicos o prolongados. Podés consultar la fecha de vigencia desde el acceso “Ver detalle”.

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