Preguntas frecuentes
- ¿Cuáles son los medicamentos que se detallan en esta lista?
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La lista incluye todos los medicamentos que fueron indicados en los últimos 60 días, desde las herramientas digitales propias de OSDE y los sistemas externos integrados que utilizan tus profesionales. En el caso de que tengas beneficiarios de tu plan menores de 13 años, vas a poder ver tanto tus medicamentos como los suyos.
- ¿Todos los medicamentos que se muestran en la lista tienen cobertura?
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El detalle que te mostramos corresponde a los medicamentos prescriptos electrónicamente. Es posible que algunos de ellos estén fuera de la cobertura de OSDE o que requieran autorización previa.
- Los medicamentos, una vez adquiridos, ¿dejan de mostrarse en la lista?
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No. Los medicamentos permanecen en la lista aunque ya los hayas adquirido. Podés filtrar por fecha, hasta un año atrás, para consultar los medicamentos que te indicó tu profesional.
- ¿Es necesario imprimir la constancia de receta o enviar el archivo a la farmacia?
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No. Para adquirir tus medicamentos, solo debés presentar tu credencial digital y DNI. De todos modos, en caso de que te soliciten la constancia, vas a poder acceder a la misma desde el mensaje que recibiste cuando tu profesional prescribió.
- ¿En todas las farmacias es posible adquirir medicamentos indicados a través de recetas electrónicas?
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Todas las farmacias de nuestra cartilla fueron notificadas y cuentan con opciones informáticas para conectarse con OSDE, visualizar las recetas electrónicas vigentes y dispensarlas.
- ¿Por qué hay medicamentos que se repiten en la lista?
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Posiblemente sean medicamentos de consumo frecuente, que tu profesional haya prescripto con fecha futura para tratamientos crónicos o prolongados. Podés consultar la fecha de vigencia desde el acceso “Ver detalle”.