Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los medicamentos que se detallan en esta lista?

La lista incluye todos los medicamentos que fueron indicados en los últimos 60 días, desde las herramientas digitales propias de OSDE y los sistemas externos integrados que utilizan tus profesionales. En el caso de que tengas beneficiarios de tu plan menores de 13 años, vas a poder ver tanto tus medicamentos como los suyos.

¿Todos los medicamentos que se muestran en la lista tienen cobertura?

El detalle que te mostramos corresponde a los medicamentos prescriptos electrónicamente. Es posible que algunos de ellos estén fuera de la cobertura de OSDE o que requieran autorización previa.

Los medicamentos, una vez adquiridos, ¿dejan de mostrarse en la lista?

No. Los medicamentos permanecen en la lista aunque ya los hayas adquirido. Podés filtrar por fecha, hasta un año atrás, para consultar los medicamentos que te indicó tu profesional.

¿Es necesario imprimir la constancia de receta o enviar el archivo a la farmacia?

No. Para adquirir tus medicamentos, solo debés presentar tu credencial digital y DNI. De todos modos, en caso de que te soliciten la constancia, vas a poder acceder a la misma desde el mensaje que recibiste cuando tu profesional prescribió.

¿En todas las farmacias es posible adquirir medicamentos indicados a través de recetas electrónicas?

Todas las farmacias de nuestra cartilla fueron notificadas y cuentan con opciones informáticas para conectarse con OSDE, visualizar las recetas electrónicas vigentes y dispensarlas.

¿Por qué hay medicamentos que se repiten en la lista?

Posiblemente sean medicamentos de consumo frecuente, que tu profesional haya prescripto con fecha futura para tratamientos crónicos o prolongados. Podés consultar la fecha de vigencia desde el acceso “Ver detalle”.

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