OSDE - Novedades

Ahora, acceder a tus gestiones online es más fácil y seguro - OSDE

Escrito por Admin | 09/05/23 13:38

Queremos contarte que mejoramos la seguridad y la forma de ingresar o registrarte en nuestra web y en la app OSDE para realizar trámites y sacar turnos.

Por realizar todas tus gestiones de manera online de forma ágil, fácil y segura. Ya no es necesario realizar tu inicio de sesión DNI y contraseña. En esta nota te detallamos el paso a paso para generar el ingreso de forma exitos y como restablecer una contraseña o email.
 

1. Ingresá a Gestiones online 

Si estás ingresando desde una computadora o notebook podés hacer click en "Iniciar sesión" ubicado en el márgen superior derecho de la pantalla o bien ingresando en "Gestiones Online".

Desde cualquier otro dispositivo móvil, se debera desplegar el menú principal, distingido con el ícono de las tres lineas, y seleccionar la opción "Iniciar sesión" o " "Registrarse" .

Una vez ingresado aquí aparecerán las siguientes opciones:

  • Iniciar sesión con su e-mail y contraseña.
  • Ingresar con redes sociales (Google, Facebook o Apple).
  • Recuperar acceso (en el caso de haber olvidado su emial o contraseña).

Importante: Si es la primera vez que ingresa, con el e-mail o contraseña, el sistema te pedirá que renueves tu contraseña. Esto se debe a cuestiones de seguridad.

 

 2. Si olvidaste la contraseña

Tenés que ingresar a la opción "Olvidé mi contraseña" o ingresar al siguiente acceso.

Una vez marcada esta opción deberás seguir los siguientes pasos: 

  1. Ingresá el correo electrónico asociado a la cuenta.
  2. El sistema te enviará un correo con un enlace de restablecimiento.
  3. Al hacer clic en ese enlace, se abrirá una pantalla para crear una nueva contraseña.
  4. Una vez confirmada, el sistema te redirigirá al inicio de sesión, donde ya podés ingresar normalmente.
EXTRA TIPS PARA TENER EN CUENTA: 
  • Verificá siempre en tu casilla la parte de "correo no deseado" o "spam" si no encontrás el mail en la bandeja de entrada.
  • Tené en cuenta que el enlace para restablecer la contraseña tiene 30 minutos de vigencia y caducará luego de su primer uso.

 3. Si no recordás tu email

Si olvidaste el correo electrónico con el que realizás tus gestiones, será necesario gestionar un nuevo registro para asociar  una cuenta de mail o red social actual. Ingresá en Inciar sesión o registrarse y elegí una de las siguientes opciones:

  • Opción A: Ingresar con redes sociales (Google, Facebook o Apple). Esta opción permite acceder a tu cuenta sin necesidad de recordar un email o contraseña en el futuro.
  • Opción B: Crear una nueva cuenta completando los datos personales (DNI, número de credencial, etc.) y asociando un nuevo correo electrónico.

 Cada socio debe registrarse con su propio mail para que la cuenta sea única y segura.

 

4. Confirmación y acceso

 

Una vez completados los pasos 2 ó 3 para recuperar contraseña o el re-registro de cuenta para iniciar sesión, el sistema confirmará la recuperación y te redirigirá de forma automática al inicio de sesión.  Ya podés ingresar desde nuestra web o la App OSDE con tu nuevo método de acceso.

 

Preguntas frecuentes