Habilitamos nuestros buzones de Gestión Ágil para recibir las credenciales plásticas en desuso

Queremos recuperar las tarjetas vencidas para darles el tratamiento apropiado en conjunto con el Centro Basura Cero y, de esta manera, evitar un impacto negativo en el medioambiente al descartarlas. 

El año 2020 estuvo lleno de transformaciones para todos. En OSDE evolucionamos, potenciamos los canales de atención online y reemplazamos la tarjeta plástica por la app Credencial Digital OSDE
 
Cuando te pedimos que bajaras la aplicación, también te solicitamos que guardaras los plásticos para poder reciclarlas en forma adecuada y así, evitar el impacto en el medioambiente. Hoy, como parte de nuestra gestión sustentable queremos recuperar las credenciales en desuso. Por eso, te contamos en qué consiste el proceso, cuál es el destino que les daremos junto con la Asociación Civil Centro Basura Cero y cómo podés hacernos llegar las de tu grupo familiar.
 
 

¿En qué consiste el proceso de reciclado de las credenciales plásticas?

 
El objetivo de esta acción que llevaremos adelante con Centro Basura Cero es el de darle un destino responsable a los plásticos emitidos para que los socios de OSDE puedan acceder a nuestros servicios y que hoy se encuentran en desuso.
 
Basura Cero es una Asociación civil ubicada en Villa Lugano. Su misión es la recuperación y reciclado de residuos electrónicos y de otros materiales y productos que no se utilizan.
 
El proceso consta de 6 pasos:
 
  1. Recupero de las credenciales plásticas. 
  2. Acopio en nuestro depósito de Filial Metropolitana con las correspondientes medidas de seguridad e higiene. 
  3. Entrega del material en la planta de la Asociación Civil Centro Basura Cero de CABA.
  4. Molienda de las credenciales en Centro Basura Cero.
  5. Proceso industrial de integración del plástico reciclado molido a la mezcla cementicia.
  6. Prensado y producción final de las baldosas de uso público.
 
 

¿Querés hacernos llegar las credenciales plásticas de tu grupo familiar? Enterate cómo hacerlo:

 
Sabemos que es una época especial en la que tenemos que tomar recaudos adicionales para prevenir el COVID-19: lavado de manos frecuente, uso de tapabocas y distanciamiento social. 
 
Por eso, para recuperar las tarjetas que se encuentran vencidas, habilitamos los buzones de Gestión Ágil para que, si salís a trabajar o a hacer tus compras y pasás por alguno de nuestras oficinas, puedas depositarlas durante las 24 horas sin necesidad de ingresar. Conocé cuál es el centro de atención más cercano acá y activá tu #SentidoSustentable.
 
En caso de que no puedas concurrir ahora, no te preocupes. Seguí guardándolas para entregarlas en otra oportunidad y que juntos logremos reducir el daño ambiental.
 

¿Todavía no tenés tu credencial digital?

 

DESCARGALA ►