Se viene el OSDE Cruce Tandilia 2022. ¡Animate a participar!

¿Te gustan los desafíos? Empezá el año con este Trail Running lleno de aventura. Los socios y las socias de OSDE tienen un beneficio especial en la inscripción. ¡No te quedes afuera!

La 11° edición del OSDE Cruce Tandilia, Reto al Precámbrico, se llevará a cabo el 8 y 9 de enero en la ciudad de Tandil, Provincia de Buenos Aires, y dará inicio a la temporada 2022 de Trail y Cross Running en Argentina. Si tenés OSDE y te interesa participar, podés hacerlo con descuentos exclusivos en las distintas categorías. En esta nota, encontrá todo lo que necesitás saber para participar.
 

 


Más sobre la 11° edición del OSDE Cruce Tandilia 


Modalidades y categorías


Son 60, 42 y 21 kilómetros, repartidos en los dos días de la competencia en partes iguales, con un descanso de 14 horas entre ellas. También hay dos modalidades que se desarrollan solo el domingo: 10 y 5 kilómetros. La clasificación se computa por la suma de los tiempos de ambas etapas, cronometrados por un sistema de chip. 
 
Puede correrse en equipos o en forma individual, o en la categoría Vínculos (Padre-hijo y Matrimonio), en la que ambos integrantes completan la totalidad del circuito (corren juntos 21 kilómetros, en dos etapas de 10,5). Quienes finalicen entre los cinco primeros equipos de esta modalidad recibirán una mención. Además, se realiza el Mini Cruce Tandilia para menores de 12 años 
Cada día el circuito es diferente, está demarcado en toda su extensión y atraviesa senderos, caminos rurales y sierras. Los recorridos, las altimetrías y las ubicaciones de los puestos de hidratación son publicados unos días antes del evento para no dar ventaja a los atletas locales que participen y hacer más pareja la carrera.

 

Equipamiento obligatorio

 
Cada corredor deberá utilizar una mochila o riñonera y llevar consigo una botella con un litro de agua, como mínimo. Además, en la categoría 60 kilómetros, una linterna frontal. Quienes no cumplan con estos dos requisitos serán retirados de la competencia por cuestiones de seguridad. Para conocer más, consultá el reglamento de la carrera.
 

Punto de largada 


La partida de la primera etapa de todas las categorías (excepto 5 y 10 kilómetros) se realizará el sábado 8 de enero a las 17 horas en la pista de atletismo del Complejo Polideportivo Municipal, Lago del Fuerte, Tandil.
  

¿Cómo participar del OSDE Cruce Tandilia 2022?

 

 

 

#1 - Completá el formulario web de la categoría que elijas. 


Podés competir en forma individual, en equipo o en la categoría vínculos en distancia de 5, 10, 21, 42 o 60 kilómetros. 
 

#2 - Aboná el derecho de inscripción. 

 
Los socios de OSDE cuentan con un descuento especial. Una vez efectuado el pago y dentro de las 96 horas hábiles, recibirás un correo electrónico con toda la información acerca de la distancia, la categoría y la bonificación seleccionada.
 

#3 - Solicitá un certificado de aptitud física.


Es un requisito obligatorio y debe estar firmado por un cardiólogo. Si ya contás con uno, tené en cuenta que se aceptan solo aquellos cuya vigencia sea menor a seis meses anteriores al evento. Si aún no lo realizaste, podés descargar un modelo aquí y solicitar un turno con uno de los profesionales de nuestra Cartilla Médica.
 

#4 - Acreditate en el punto de encuentro.
 

Presentate el sábado 8 de enero, de 9 a 12 horas, en el Centro Cultural Universitario UNICEN,
Hipólito Yrigoyen 662 para entregar el certificado médico y retirar tu kit de corredor. Recordá llevar tu credencial digital de OSDE y tu DNI.


Te recordamos lo que fue la última edición 2020:

 


¿Ya comenzaste a prepararte para esta gran aventura?
 
Quiero anotarme
Web oficial