A. Reintegros
Para acceder al sistema de reintegros es imprescindible tener registrada una cuenta de acreditación automática de reintegros. Si aún no la ha registrado, puede hacerlo a través de nuestra página web o del servicio de Gestión Ágil, tal como se detalla en el punto E.
Este sistema puede ser utilizado exclusivamente para reintegros por prestaciones ambulatorias y en concepto de:
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Consultas médicas de cualquier especialidad
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Prestaciones odontológicas
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Psicopatología
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Kinesiología(*)
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Fonoaudiología(*)
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Laboratorio y Radiología(*)
(*) Se deberá adjuntar original o fotocopia del pedido médico correspondiente a los comprobantes presentados.
Este sistema NO puede ser utilizado para reintegros por:
• Cirugías ambulatorias y no ambulatorias.
• Coberturas especiales (como fallecimiento, audífonos, prestaciones por discapacidad).
• Prestaciones en internación.
No se deberán adjuntar comprobantes que requieran documentación médica adicional (historia clínica, protocolo, etc.).
Condiciones para la presentación de reintegros.
1.
El comprobante de pago no puede contener correcciones o enmiendas, salvo que se presentaran avaladas con firma y sello del profesional.
2.
Si en un mismo comprobante de pago el profesional incluye más de una práctica,
deberá solicitarle el desglose del importe correspondiente a cada una de ellas. Por ejemplo:
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Consulta médica: $ 100*
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Electroencefalograma $ 100*
*Valores expresados a modo ilustrativo.
3.
No se efectuarán reintegros por prestaciones abonadas en forma parcial.
4.
No se aceptarán reintegros cuando la fecha del comprobante de pago sea posterior a la fecha de presentación en OSDE.
5.
No se efectuarán reintegros por prestaciones abonadas con anterioridad a la fecha de su realización.
6.
OSDE podrá solicitarle información adicional a fin de evaluar las prestaciones cuyo reintegro solicita. El depósito del reintegro se efectivizará en su cuenta bancaria a partir de los 7 días hábiles de realizada la presentación, salvo que existiera alguna anomalía en la documentación enviada, en cuyo caso nos comunicaremos con usted.
Recuerde que a través de su cartilla médica puede acceder a toda la información referente a los reintegros previstos en su plan de cobertura.
Asimismo puede comunicarse con nuestro Centro de Atención Telefónica al 0810-555 OSDE (6733) o ingresar a nuestra sección
Servicios y Cobertura
para obtener más información.
B. Plan Materno Infantil (PMI)
Para gestionar la cobertura que abarca el PMI debe introducir en el sobre el certificado de embarazo original extendido por su médico. Al momento de recibir el certificado de embarazo se notificará por sistema el alta para el PMI, que brinda cobertura al 100% en la atención especializada de todas las etapas del embarazo y el parto, en los institutos y con los médicos de cartilla.
C. Anticonceptivos
A través de Gestión Ágil puede solicitar la cobertura prevista en el Formulario Terapéutico del PMO (Plan Médico Obligatorio) para los medicamentos de uso anticonceptivo en él contemplados. Para ello deberá completar e introducir en el sobre el formulario de Empadronamiento para Anticonceptivos, que puede retirar en cualquiera de nuestros Centros de Atención Personalizada o imprimir a través de la sección
Descarga de Formularios
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En dicho formulario se detallan los requisitos y condiciones para acceder a este servicio.
D. Patologías crónicas
A través de Gestión Ágil puede tramitar la cobertura prevista en el Formulario Terapéutico del PMO (Plan Médico Obligatorio) para los medicamentos de uso crónico en él contemplados. Para ello deberá completar e introducir en el sobre el formulario Programa Médico de Patologías Crónicas, que puede retirar en cualquiera de nuestros Centros de Atención Personalizada o imprimir a través de nuestra sección
Descarga de Formularios.
En dicho formulario se detallan los requisitos y condiciones para acceder a este servicio.
Una vez aprobada la solicitud, se notificará por sistema el alta de la cobertura, quedando el socio habilitado para adquirir en cualquier farmacia contratada por OSDE aquellos medicamentos contemplados en el Programa Terapéutico del PMO para el tratamiento de su patología crónica.
E. Registro de cuenta para la acreditación automática de reintegros
Para acceder a este servicio, complete y envíe en el sobre el formulario Acreditación Automática de Reintegros, que puede retirar en cualquiera de nuestros Centros de Atención Personalizada o imprimir a través de la sección
Descarga de Formularios
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En dicho formulario se detallan los requisitos y condiciones de este servicio.
También cuenta con la posibilidad de gestionar la habilitación de su cuenta para la acreditación de reintegros a través de la sección de
Trámites on line
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F. Adhesión al débito automático
El servicio de Gestión Ágil le permite adherir su caja de ahorro, cuenta corriente o tarjeta de crédito al débito automático, con el fin de efectuar el pago de su cuota mensual de OSDE. Para ello deberá completar e introducir en el sobre el formulario de Adhesión a Débito Automático, que puede retirar en cualquiera de nuestros Centros de Atención Personalizada o imprimir a través de la sección
Descarga de Formularios
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En dicho formulario se detallan los requisitos y condiciones para acceder a este servicio.
También cuenta con la posibilidad de gestionar la habilitación de su cuenta para el débito automático de su cuota mensual a través de la sección
Trámites on line
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