Ya capacitamos en RCP a más de 20 mil personas

En los últimos 8 años, recorrimos todo el país para transmitir las técnicas de la reanimación cardiopulmonar (RCP) a socios, empresas y colaboradores. Hoy, todos ellos están preparados para salvar una vida.

16/5/2019

Desde 2011 hasta hoy, más de 20 mil personas aprendieron a salvar vidas con sus manos en OSDE. A lo largo de estos 8 años, brindamos a nuestros socios, empresas y colaboradores de todo el país 800 cursos de reanimación cardiopulmonar (RCP), manejo del desfibrilador externo automático (DEA) y maniobra de desobstrucción de la vía aérea (Heimlich).
 
 
 
 

¿Qué es la RCP?


La reanimación cardiopulmonar (RCP) es la técnica que se utiliza para asistir a una persona que sufre un paro cardiorrespiratorio repentino. Su función es restablecer la circulación sanguínea para oxigenar de manera inmediata los órganos vitales mientras se aguarda la llegada de la ayuda profesional. Cuanto más rápido se comience con la RCP, es mucho más factible evitar daños irreversibles.
 
 
¿Te gustaría saber cómo practicarla usando solo las manos?
 
 
 
 
 
 

Conocé las historias de colaboradores de OSDE que salvaron vidas con sus manos

 
-Marcelo Forchieri, analista funcional, que salvó la vida de Concepción, una española que estaba de vacaciones en Buenos Aires junto a su padre y su hija.
 
 
 
-Melisa Lema, asistente de atención al público en el Centro de Atención Personalizada de Villa Urquiza (CABA) practicó la RCP utilizando un DEA y realizó la descarga a un hombre que se desplomó en la vía pública.
 
 
 
- En 2016, María Cecilia Castellanos, analista de contrataciones, hizo el curso de reanimación cardiopulmonar (RCP) en OSDE Salta junto a su hijo Lucas. No imaginó que un mes más tarde aplicaría lo que había aprendido para resucitarlo.