Psicoterapia: durante la cuarentena, podés continuar con tu tratamiento en forma online

Mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio, es posible acceder a sesiones semanales a través de canales digitales.

27/3/2020

Hoy más que nunca, queremos que más gente se cuide. Por eso, mientras dure la cuarentena, podés quedarte en tu casa y continuar con tu tratamiento de psicoterapia por canales online
 
Para proseguir con tus sesiones, no requerirás tramitar ninguna autorización adicional. Y, en lugar de ser presenciales, las entrevistas serán a través de una videollamada por un medio digital que acordarás con tu terapeuta. Además, para acceder a este servicio en forma segura, tendrás que utilizar tu Credencial Digital de OSDE
 

¿Cómo continuar con el tratamiento de psicoterapia?

 

#1. Generá tu Credencial Digital de OSDE en tu celular. Si aún no la tenés, descargá ahora la app:

 
               
 

#2. Contactate con tu terapeuta y coordiná el horario y el canal digital para tu sesión.

 

#3. Dictale los datos de tu Credencial Digital OSDE: tu número de socio y el código de seguridad de 3 dígitos para que pueda registrar la atención.

 

#4. Comenzá con la sesión. Tené en cuenta que también se descuentan del tope anual de tu plan.

 

Preguntas frecuentes

 

¿Es necesario autorizar algo con OSDE?

No, el tratamiento continúa de la misma manera. Lo que cambia es que, en lugar de ser presencial, la consulta es por un medio digital que acordás con tu terapeuta.
 
 

¿Qué aplicación es posible utilizar para efectuar la videoconsulta?

Podés coordinar con el profesional el medio por el cual realizar la videollamada. Tené en cuenta que la confidencialidad de la sesión es ajena a toda responsabilidad de OSDE.
 
 

¿Qué datos necesita mi terapeuta?

Para registrar la consulta, va a requerir los datos de tu Credencial Digital OSDE: número de socio y código de seguridad de 3 dígitos.
 
 

Quiero comenzar un tratamiento, ¿cómo puedo hacer?

Mientras dure la cuarentena, en caso de que necesites asistencia o contención para cuadros relacionados con la pandemia de COVID-19 y el confinamiento actual o para diagnósticos agudos y urgentes, podés solicitarla:
 
- en CABA y GBA, a través de PROSAM: llamanos al 0810-333-7767, de lunes a viernes de 9 a 20 horas. Allí te asignarán un profesional para iniciar el tratamiento en forma online y te harán llegar los términos y condiciones del servicio.  
- en el resto del país, a nuestro Centro de Atención Digital: al 0810-555-6733, de lunes a viernes de 9 a 20 horas, para informarte acerca de los pasos a seguir para comenzar la terapia, según tu zona.