Solicitá asistencia médica desde la app OSDE Móvil

Seguimos sumando funcionalidades y tecnología a nuestras apps para que acceder a los servicios sea más práctico y sencillo. Conocé cómo hacerlo en 5 simples pasos.

7/4/2021

Durante el año 2020, se aceleraron muchos procesos tecnológicos y se potenciaron los canales digitales de comunicación. Por eso, en OSDE evolucionamos y trabajamos en optimizar nuestras aplicaciones y sumar nuevos canales de comunicación con los socios para que acceder al servicio sea más simple y más rápido.
 
En esta oportunidad, queremos contarte que ahora, de acuerdo con tus síntomas, podés solicitar una Consulta Médica Online desde nuestra app. ¿Cómo? Seguí estos 5 simples pasos.
 
 
 

5 pasos para solicitar asistencia médica desde la app de OSDE Móvil

 
 

1- Ingresá a la app OSDE Móvil con tu usuario y contraseña. 

 
También podés acceder con tu cuenta de Google, Apple o Facebook. Si ingresás por primera vez, es necesario aceptar los términos y condiciones del servicio.
 

¿Todavía no tenés la app?

 
 
 

2- Hacé clic en Gestiones Online ► Solicitar asistencia médica.

 
 
 

3- Seleccioná el integrante de tu grupo familiar que requiere la consulta y confirmá sus datos (antecedentes de salud, dirección, email y teléfono). 

 
Tené en cuenta que la información de contacto podrás modificarla las veces que sea necesario en este trámite, pero no impactará sobre los registros de nuestro padrón. Para cambiarlo, ingresá a Gestiones Online ► Mis datos de contacto.
 
 

4- Contanos un poco más sobre los síntomas que presenta y respondé las preguntas. 

 
Esta información es clave para que nuestros operadores puedan derivar la atención con el especialista adecuado.
 
 

5- ¡Listo! De acuerdo a tus síntomas, te ofreceremos la Consulta Médica Online o te derivaremos para realizar una comunicación telefónica con el servicio de Urgencias para obtener más información.

 
Recordá que, si fue indicada una videoconsulta, te enviaremos un email y/o SMS para coordinar la atención. Para acceder, vas a necesitar:
 
 
 

Preguntas frecuentes

 
 

¿Cuáles son los horarios de atención?

 
Contamos con médicos clínicos y pediatras las 24 horas, todos los días de la semana.
 
 

¿Puedo solicitar una constancia de atención?

 
Si la requerís, te la enviarán por email o SMS junto con las recomendaciones médicas.
 
 

Si me indican un medicamento, ¿cómo pido el descuento?

 
Podrás adquirir la medicación en cualquier farmacia (recordá que ahora podés compartir tu Credencial Digital OSDE para que otra persona vaya a la farmacia por vos) y solicitar el reintegro presentando el comprobante de la compra en Gestiones Online ► Gestionar reintegros ► Solicitar reintegro. Contarás con el plazo de un año desde la fecha en que se emitió la factura para gestionarlo.