Nuestra sede corporativa de Parque Patricios obtuvo la certificación LEED Oro

Su construcción involucró el establecimiento de estrategias de sustentabilidad que le merecieron esa distinción.

15/1/2019

En 2012, el Grupo OSDE tomó la decisión de formalizar la construcción de edificios sustentables propios bajo los estándares de las normas LEED (Leadership in Energy & Environmental Design). Esto significa que fueron concebidos para reducir su impacto en el medioambiente, tanto en la ejecución de la obra como en su operatoria diaria.

Desde ese entonces, el diseño de nuestras sedes en Corrientes, Jujuy, Pergamino, Concordia, Ushuaia, San Francisco, Salta, Chivilcoy y la ciudad de Buenos Aires se desarrolló en ese sentido. Y un caso a destacar son las oficinas corporativas de OSDE ubicadas en el barrio porteño de Parque Patricios, que obtuvieron recientemente la prestigiosa certificación LEED Oro.
 
 

¿Por qué la sede de Parque Patricios fue distinguida con el sello LEED Oro?

 
Si bien son muchos los aspectos que se toman en cuenta para otorgar este reconocimiento, la construcción de ese edificio involucró el establecimiento de estrategias de sustentabilidad dentro de distintas categorías. Algunas de ellas son:
 
 

Planificación del uso del suelo y aprovechamiento del entorno 


Se escogió de manera correcta el lugar para desarrollar la obra –se priorizó, por ejemplo, que estuviera cerca de servicios básicos y del transporte público. También se controló el proceso de construcción para disminuir los efectos de la polución.
 
 
 

Uso eficiente del agua

 
Se seleccionaron artefactos y griferías para reducir el uso de agua potable en el edificio y reutilizar el de lluvia. Con todo esto, se alcanza un ahorro del 48% en el consumo de este recurso.
 
 
 

Eficiencia energética y cuidado de la atmósfera

 
Se eligieron materiales que maximizan la eficacia del uso de la energía a través de artefactos lumínicos y sistemas de climatización especiales.
 
 
 

Aprovechamiento de los materiales y de los recursos

 
Se reservaron áreas de separación de residuos reciclables (papel, cartón, vidrio, plástico y metal) en los halls de ascensores de todas las plantas.
 
 
 

Cuidado de la calidad ambiental


Casi la totalidad de sus vistas dan al exterior y posee mecanismos para mejorar la calidad del aire interior. Además, mediante la utilización de adhesivos, pinturas y selladores certificados, se reducen los componentes volátiles. A su vez, se monitorean los niveles de dióxido de carbono presentes en el ambiente.