RCP: 95 niños se convirtieron en Pequeños gigantes

En el feriado escolar por el Día del Maestro, capacitamos a chicos de entre 10 y 13 años en reanimación cardiopulmonar. Ahora, sus manos también pueden salvar vidas.

27/9/2019

Rodeados de globos azules con forma de corazón y acompañados por sus padres, 95 niños de entre 10 y 13 años asistieron al curso de reanimación cardiopulmonar que organizamos el feriado escolar del 11 de septiembre, en el marco del Mes de la RCP. Desde hace varios años que en OSDE brindamos estos cursos para adultos y, en esta ocasión, adaptamos los contenidos para que puedan aprenderlo los más chicos.
 
 
Se mostraron muy entusiasmados por conocer cómo identificar las situaciones en las que una persona necesita ayuda y por practicar con muñecos la maniobra para realizar las compresiones que restablecen la circulación sanguínea mientras se espera la ayuda médica. 
 

Así vivimos la jornada de RCP para niños

 
 

Notas relacionadas

 

Ya capacitamos en RCP a más de 25 mil personas

 
En los últimos 8 años, recorrimos todo el país para transmitir las técnicas de la reanimación cardiopulmonar (RCP) a socios, empresas y colaboradores. Hoy, todos ellos están preparados para salvar una vida.
 
 
 
 
 
 

Cursos de RCP en distintos puntos del país

 
Invitamos a nuestros socios a participar de cursos gratuitos de reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios. En ellos incorporarán las nociones básicas para actuar en situaciones de emergencia.