Quiero afiliar a mi pareja, ¿cómo hago?

Te contamos de qué manera podés solicitar la incorporación a tu grupo familiar y cuál es la documentación a presentar según cada caso.

21/2/2019

Si estás pensando en incluir a tu pareja en tu cobertura de OSDE, podés empezar la solicitud de una forma muy simple en cualquiera de nuestros Centros de Atención Personalizada
 

¿Qué gestión es necesaria para iniciar el trámite de afiliación de mi cónyuge o concubino/a?

 

Si te encontrás asociado a OSDE en forma particular…

 
…presentá su documento de identidad y el acta de matrimonio o de concubinato que acredite el vínculo para adjuntar a la solicitud de afiliación.
 
 

Si sos socio de OSDE a través de tu empleador…

 
…y la facturación está a cargo de la empresa: el trámite deberá ser autorizado por el responsable de Recursos Humanos de tu compañía mediante una nota membretada o un correo electrónico.
 
…y tu pareja también se encuentra afiliada a OSDE en relación de dependencia: cuentan con la posibilidad de sumar sus aportes y, así, disminuir el monto de la diferencia a abonar en forma mensual. En este caso, es necesario adjuntar los recibos de sueldo o las altas tempranas de AFIP de ambos, y la carta de sumatoria de aportes.
 

Si tenés OSDE como monotributista…

 
es necesario que antes incluyas a tu pareja en el grupo familiar del monotributo y que presentes en OSDE los formularios 184 y 152, y el ticket de pago correspondiente a la nueva composición. En caso de que ambos sean aportantes a este régimen, pueden sumar sus aportes de obra social entregando los formularios antes mencionados y el ticket de pago de ambos.
 
 

¿Querés iniciar la solicitud ahora?

 
Ponete en contacto con un asesor comercial ingresando los datos de tu pareja.
O acercate al Centro de Atención Personalizada más próximo y comenzá las gestiones para incorporar a tu pareja a tu grupo familiar de OSDE.
 
 
O acercate al Centro de Atención Personalizada más próximo y comenzá las gestiones para incorporar a tu pareja a tu grupo familiar de OSDE.