Qué es LEED y por qué lo adoptamos en OSDE desde 2012

Este sistema de evaluación fue adoptado por OSDE para sus proyectos edilicios con el objetivo de reducir el impacto ambiental de sus servicios y maximizar la eficiencia de los recursos naturales.

14/8/2017

LEED (Leadership in Energy & Environmental Design)  es un sistema de calificación de edificios verdes que fue desarrollado por el US Green Building Council (USGBC) y lanzado en 1998. Es el más utilizado en el mundo y permite el diseño, la construcción, la operación y el mantenimiento de inmuebles eficientes en recursos, de alto rendimiento, sanos y rentables. 
 
 

¿Por qué LEED?

 
La certificación LEED significa lugares más saludables, más productivos, reducción del estrés en el ambiente y así, fomenta el uso eficiente de energía y recursos, la reducción en los costos de construcción y un bajo consumo de servicios públicos.

Estas son algunas de las ventajas de aplicar este sistema:
 
  • utilización eficaz de los recursos naturales mediante el aprovechamiento de la luz natural y un menor consumo de energía y de agua,
  • reducción de la cantidad de residuos,
  • disminución de aproximadamente un 34% de las emisiones de gases de efecto invernadero, 
  • creación de espacios saludables: mejor calidad ambiental y, en consecuencia, se logra un mayor bienestar de los colaboradores.
 
 

En OSDE cuidamos tu salud y la del medioambiente

 
Desde 2012, comenzamos a aplicar las normas LEED en la construcción de nuestros edificios, lo que ayuda a reducir su impacto ambiental en las ciudades en las que se emplazan.

Bajo este modelo, que permite un ahorro energético de entre un 20 y un 30 por ciento, inauguramos en julio dos edificios corporativos en el barrio porteño de Parque Patricios. Se trata de edificaciones libres de humo que cuentan con espacio para guardar 80 bicicletas, una arquitectura que aprovecha al máximo la luz natural, un jardín vertical, recipientes especiales para la separación de residuos y un sistema sustentable de acondicionamiento del aire interior.

Este es el mismo estándar de construcciones sustentables que utilizamos para nuestras sedes en Corrientes, Jujuy, Pergamino, Concordia, Ushuaia, San Francisco, SaltaChivilcoy y nuestro edificio corporativo de Parque Patricios.


Fuente:
-        http://leed.usgbc.org/