¿Qué cobertura me corresponde en odontología?

Te contamos todo lo que incluyen nuestros planes en esta especialidad.

6/9/2018

OSDE te ofrece una cobertura del 100% en consultas odontológicas y en las siguientes prácticas: endodoncia, odontología preventiva, periodoncia, cirugía bucal, odontopediatría y radiología desde el momento en que recibís tu credencial. Para hacerlo solo tenés que elegir un profesional de nuestra cartilla médica y coordinar el horario de la atención.
 
Además te contamos con qué servicio contás, según tu plan, en ortodoncia y ortopedia, en prótesis e implantes, y en urgencias.
 

Ortodoncia y ortopedia

 
Nuestros socios de entre 8 y 18 años de edad cuentan con un tratamiento de ortopedia y de ortodoncia de por vida en todos nuestros planes, que incluye los ajustes y la aparatología que sea necesaria. Los OSDE 410, 450, 510 pueden efectuarlo desde los 8 años y sin límite de edad.
 
En caso de optar por los aparatos estéticos, el socio deberá asumir su costo y, quienes tengan el plan 450 o el 510, pueden solicitar el reintegro de este insumo, hasta el tope anual establecido y siempre y cuando se realice con un profesional de nuestra cartilla médica.
 

Prótesis e implantes

 
Todos nuestros planes brindan cobertura en prótesis odontológicas fijas o removibles, y los OSDE 410, 450 y 510 incluyen implantes hasta el monto establecido para cada plan, por año calendario y por beneficiario. Tené en cuenta que estos valores no son acumulativos y se renuevan el 1 de enero de cada año. Los tratamientos tienen una vigencia de tres meses para ser concretados a partir de la fecha de la solicitud. Pasado este período, deberán requerirse nuevamente. 
 
Además, si se efectúan con un profesional contratado por OSDE y el presupuesto no supera el tope anual del subsidio, el socio no tendrá que abonar ninguna diferencia. En cambio, si prefiere colocar la prótesis o el implante con un odontólogo en forma particular, para efectivizar el reintegro, OSDE puede requerir que presentes estudios complementarios de imágenes odontológicas.
 

Urgencias

 
Ante una urgencia odontológica, consultá en la cartilla médica los centros con servicio de guardia odontológica más cercanos a tu zona. 
 
Para conocer más sobre el alcance de nuestros planes, ingresá aquí.