¿Puedo tener OSDE como monotributista?

Sí, tenemos un plan para vos y, en esta nota, te contamos qué tenés que hacer si querés acceder a nuestra cobertura.

25/7/2018

Si sos monotributista, podés derivar tus aportes mensuales para que vos y tu grupo familiar cuenten con la cobertura de OSDE. El trámite es muy sencillo y, de acuerdo a las normas impositivas vigentes, la tarifa de tu plan estará exenta deI Impuesto al Valor Agregado (IVA).
 

Si aún no te inscribiste como monotributista…

 
…podés elegir libremente OSDE como obra social cuando te acredites por primera vez ante la Administración Federal de Ingresos Públicos. Una vez hecho esto, tendrás que presentarte con la documentación requerida y tu vigencia será inmediata. Para conocer más al respecto, ponete en contacto con un asesor comercial
 

¿Cómo derivar mis aportes de monotributo?

 

Si ya estás registrado como monotributista y poseés alguna obra social…

 
...tenés la posibilidad de realizar en forma inmediata una opción de cambio a OSDE. Para hacerlo, tendrás que presentarte con la documentación requerida en el Centro de Atención Personalizada más cercano. Allí te informarán en cuál de nuestras oficinas te corresponde firmar el traspaso de obra social de monotributo, según tu zona. La vigencia del ingreso a OSDE comenzará el primer día del tercer mes desde la fecha en que efectúes el trámite de traspaso. Esta modificación solo puede hacerse una vez al año.
 

¿Cuál es la documentación requerida?

 
Para iniciar el trámite de traspaso, es necesario presentar:
 
  • el formulario 184 F de adhesión al monotributo, en el que figuren los datos de todos los integrantes de tu grupo familiar;
  • el formulario 152 F con el detalle de los aportes correspondientes a tu categoría;
  • el último comprobante de pago;
  • tu DNI y, en caso de tener familiares a cargo, de cada uno de ellos;
  • el acta de matrimonio o de concubinato, por cónyuge o conviviente;
  • el certificado de nacimiento de cada uno de los hijos.
 
 

¿Querés asociarte a OSDE?

 
Ponete en contacto con un asesor comercial o acercate al Centro de Atención Personalizada más próximo y comenzá las gestiones para contar con la cobertura de OSDE.
 
 
 
 

Si tenés OSDE, también disfrutás de:

 

Programa de Beneficios OSDE

 
Con más de 400 locales adheridos en todo el territorio nacional, ofrecemos descuentos y bonificaciones en productos y servicios relacionados con la posibilidad de mejorar tu calidad de vida y tu bienestar integral.
 
 

Gestión Ágil

 
Algunos de nuestros Centros de Atención Personalizada de todo el país cuentan con buzones para presentar documentación sin necesidad de ingresar en nuestras oficinas. Enterate más en esta nota.
 
 

Gestiones Online

 
A través de la sección Gestiones Online, podés realizar diferentes gestiones, ahorrar tiempo y disfrutarlo como quieras.
 
 

OSDE Móvil

 
La app OSDE Móvil permite acceder a: