Petros Márkaris: El policial como relato de la sociedad

El célebre escritor griego brindó una conferencia el miércoles 5 de abril de 2017 en el auditorio de la Fundación OSDE en la ciudad de Buenos Aires.

7/3/2017

Petros Márkaris conversó con Claudia Piñeiro sobre su obra, sus búsquedas literarias y el lugar del policial como novela social, entre otros temas.

El autor griego goza de gran prestigio en su país por sus guiones televisivos, cinematográficos y teatrales. Dueño de una vasta producción, sus libros presentan un escenario de crímenes e intrigas que se entrelazan con las vicisitudes de una Grecia golpeada por la crisis económica. 

Su salto a la fama mundial se produjo con la aparición de la serie de novelas policiales protagonizadas por el comisario Kostas Járitos. Dentro de las historias de este detective irónico y políticamente incorrecto se destaca la Trilogía de la crisis, compuesta por los títulos Con el agua al cuello (2010), Liquidación final (2012) y Pan, educación, libertad (2014). Próximamente, se publicará en Argentina su última novela Offshore, en alusión a los paraísos fiscales.

Claudia Piñeiro es una reconocida escritora, guionista y dramaturga argentina.
 
Miércoles 5 de abril a las 18.
Salón Auditorio Ing. Héctor Amorosi
Av. Leandro N. Alem 1067 – 2° subsuelo – C.A.B.A.