Perdí mi credencial, ¿qué hago?

Te explicamos cómo pedir un duplicado desde nuestra página y cómo generar una provisoria desde tu celular mientras esperás a recibirlo en tu domicilio.

23/5/2018

Con tu credencial de OSDE y tu documento de identidad tenés acceso a todos nuestros servicios. Por eso, si la perdiste, no te preocupes: desde la web podés solicitar en forma sencilla un duplicado y, desde la app OSDE Móvil, generar una provisoria en formato digital, para utilizar nuestras prestaciones mientras esperás a recibir el nuevo plástico en tu domicilio. En esta nota, te contamos cómo hacerlo.

 

3 pasos a seguir si perdiste tu credencial

 
 

(1) Solicitá un duplicado

 
 
  • Ingresá desde tu PC en la sección Gestiones Online > Credenciales > Duplicado.
  • Elegí al integrante de tu grupo familiar que precise una credencial nueva y cliqueá en CONTINUAR.
  • En la siguiente pantalla, solo necesitás confirmar la gestión.
 
Listo: te enviaremos el nuevo plástico al domicilio de correspondencia que esté registrado en nuestra base de datos. Si necesitás modificarlo, podés hacerlo en Gestiones Online > Modificaciones > Datos personales > Datos de contacto.
 


(2) Generá una provisoria

 

Para poder seguir utilizando nuestros servicios mientras te enviamos la nueva credencial, podés crear una provisoria desde tu celular y al instante. Es muy fácil:
 
  • Descargá la app OSDE Móvil.
  • Hacé clic en Generá la credencial.
  • Indicá el motivo de la solicitud –en este caso, extravío- y el integrante del grupo familiar que la requiere.
 
Listo: ya podés presentarla junto a tu DNI en el centro de salud o consultorio médico en el que te estés atendiendo.

 


(3) Activá tu nueva credencial

 
 
Cuando recibas el plástico, verificá si contiene la calcomanía con la leyenda “Activame”. En ese caso, es necesario habilitarlo para comenzar a utilizar nuestros servicios. Para hacerlo ingresá aquí, iniciá sesión y activalo.