Gestioná tus reintegros, estés donde estés

A través de nuestra sección Gestiones Online, podés solicitarlos desde tu PC o tu dispositivo móvil. En esta nota, te contamos cómo hacerlo.

21/9/2020

Si preferís los medios digitales para realizar trámites, solicitá tus reintegros por consultas médicas, prácticas de kinesiología, fonoaudiología o nutrición, sesiones de psicología o compras de medicamentos, sin necesidad de acercarte a un Centro de Atención Personalizada

Podés hacerlo a través de la sección Gestiones Online de la app OSDE Móvil, siempre y cuando el profesional no figure en la cartilla médica de tu plan de OSDE y emita una factura electrónica como comprobante de la prestación.
 

¿Quiénes pueden tramitar reintegros online?

 
Los socios titulares y los beneficiarios mayores de edad pueden solicitar los reintegros de facturas a su nombre y los de aquellas emitidas a un integrante del grupo familiar menor de edad. Para hacerlo, deberán:
 
  • estar registrados en la web de OSDE o en la app OSDE Móvil, 
  • tener una cuenta para el depósito de reintegros habilitada -conoce cómo en esta nota-,
  • no poseer deuda al momento de la solicitud. 
Si todavía no tenés tu usuario de OSDE, podés generarlo aquí.
 
 

4 simples pasos para solicitar reintegros online

 
 
 
Paso 1
 
Ingresá en la sección Gestiones Online de la app OSDE Móvil y seleccioná Solicitar un reintegro
 
Recordá que es necesario tener una cuenta para el depósito de reintegros habilitada. En caso de que no la tengas, deberás ingresar desde tu PC a Gestiones Online > Gestionar reintegros > Cuenta de acreditación.
 
 
Paso 2
 
Verificá los datos de tu cuenta bancaria para acreditación de reintegros y completá el tipo de práctica y el integrante que asistió a la consulta. Si se trata de una sesión de kinesiología o fonoaudiología, deberás adjuntar el pedido médico. Luego, hacé clic en Continuar.
 
 
Paso 3
 
Ingresá los datos de la factura electrónica que te emitió el profesional médico y adjuntala. Recordá que podrás ingresar un solo comprobante por cada solicitud de reintegro
 
Paso 4
 
¡Listo! Ya gestionaste tu reintegro online. Te enviaremos el detalle de tu solicitud a tu correo electrónico cuando se liquide el reintegro.
 
 

¿Todavía no tenés OSDE Móvil?

 
 
 

También podés solicitar reintegros desde nuestra web


 Accedé a la sección Gestiones Online y seguí los mismos pasos explicados más arriba.