OSDE recibió el Premio Buildgreen 2017

El pasado 15 de agosto, OSDE fue galardonado por el Argentina Green Building Council (AGBC) por ser propietario corporativo con mayor cantidad de edificios con certificación LEED a nivel país.

19/9/2017

El 15 de agosto de 2017, Argentina Green Building Council (AGBC), una organización no gubernamental sin fines de lucro, le otorgó a OSDE el Premio Buildgreen 2017 por ser propietario corporativo con mayor cantidad de edificios con certificación LEED, a nivel país.
 
Las normas LEED -Leadership in Energy an Environmental Design- lideran la certificación de calidad sustentable y, lejos de impulsar un nuevo estilo arquitectónico, apuntan a aplicar una serie de criterios para utilizar los recursos naturales de manera más eficiente.
 
El alcance de AGBC es de carácter nacional y regional con participación a nivel global. Constituida en la ciudad de Buenos Aires en el año 2007, AGBC opera bajo licencia del World Green Building Council (WGBC), entidad que nuclea a los consejos nacionales de todo el mundo, y conforma la mayor organización internacional en el mercado de construcción sustentable.

Desde 2012, en OSDE adoptamos estas normas y construyó los edificios de las ciudades de Comodoro Rivadavia, Corrientes, Chivilcoy, Jujuy, Pergamino y Río Uruguay, y los Centros de Atención Personalizada de San Francisco y Ushuaia. Además, en julio de este año inauguramos la nueva sede corporativa en el barrio porteño de Parque Patricios.
 

Una construcción sustentable es aquella que responde a diferentes estrategias que tienen como objetivo reducir el impacto ambiental de las edificaciones en todas sus etapas: planificación, diseño, construcción, renovación, utilización y eliminación.