Ellas eligieron OSDE Cruce Tandilia para su debut en trail running

Con la motivación de correr en equipo, Nadina, Marina y Florencia compitieron por primera vez en la 10° edición del megaevento tandilense y lograron completar la distancia de 5K.

27/1/2020

Nadina (40), Marina (29) y Florencia (31) son amigas y socias de OSDE. Anotarse en la carrera OSDE Cruce Tandilia fue una decisión arriesgada: nunca habían participado en una competencia de trail running y Florencia, además, estaba recuperándose de una operación. Pero las ganas de desafiarse superaron todos sus miedos y decidieron inscribirse junto a dos amigos más para disfrutar un fin de semana de pura aventura.
 
 
Antes de competir, la preparación física fue clave para combatir la ansiedad y anticiparse a las dificultades de correr en las sierras. Si bien las tres realizan actividad física en forma regular durante todo el año, un mes antes de la carrera orientaron sus entrenamientos al fortalecimiento de piernas y salieron a correr por la ciudad de Buenos Aires. 
 
 
Por décimo año consecutivo, OSDE Cruce Tandilia se llevó a cabo en dos días distintos para las distancias mayores: el sábado 11 de enero los competidores de 21K, 42K y 60K iniciaron la primera etapa hacia el oeste de la ciudad. Con unas diez a doce horas de descanso previo, el domingo 12 se corrió la etapa final, a la que se sumaron los inscriptos en 5K y 10K. Sin duda, el recorrido fue el principal atractivo del evento: los participantes transitaron por lugares emblemáticos de Tandil y pudieron acceder a campos privados con paisajes increíbles. “Lo mejor de esta experiencia fue el lugar en el que corrimos. No hubiésemos conocido esos paisajes si no participábamos de la carrera”, nos contó Marina. 

En cambio, lo que más disfrutaron Nadina y Florencia fue el ambiente y la buena energía entre los corredores, siempre ayudándose entre todos porque “la verdadera competencia es con uno mismo”. Ambas coincidieron en que la organización superó sus expectativas y se quedaron con muchas ganas de correr los 10K. Nadina también destacó los masajes que recibió una vez que cruzó la línea de llegada
 
Todos los competidores fueron atendidos en el Espacio Regenerativo OSDE por un equipo de masajistas profesionales. Además, bajo el lema #SentidoSustentable, se invitó al público a conocer y practicar las maniobras de reanimación cardiopulmonar.
 
 
El evento cerró con el Mini Cruce Tandilia, un segmento especial no competitivo para los más pequeños que se dividió en dos distancias: un recorrido de 500 metros para niños menores de 9 años inclusive y otro de 800 metros para chicos de hasta 12 años. 
 
OSDE Cruce Tandilia fue, sin dudas, una fiesta para toda la familia.

 
Ganadores del OSDE Cruce Tandilia 2020

 
Conocé los resultados en cada una de las categorías.