Desafiá tus límites en el OSDE Cruce Tandilia 2018

Durante los días 6 y 7 de enero de 2018 se llevará a cabo la octava edición de la competencia de aventura que atraviesa senderos, caminos rurales y sierras de Tandil.

31/10/2017

Comenzó la cuenta regresiva para una nueva largada del OSDE Cruce Tandilia, reto al Precámbrico. Esta prueba, que ya es un clásico para los fanáticos del trail running, abrirá la temporada 2018 de esta disciplina entre el 6 y el 7 de enero en la ciudad de Tandil.
 
OSDE Cruce Tandilia, reto al Precámbrico es una carrera a pie por senderos, caminos rurales y sierras que puede correrse en equipos o en forma individual. Las distancias son 60, 42 y 21 kilómetros en dos días, con etapas de 30, 21 y 10,5 respectivamente. La clasificación se computa por la suma de los tiempos de ambas etapas cronometrados por un sistema de chip. También es posible participar solo el domingo en la modalidad 10K.
 
Cada uno de los días tiene un trazado diferente, demarcado con cintas y banderas con el logo de la organización, en toda su extensión. Sus recorridos no son publicados con anticipación para hacer más equitativa la carrera y no otorgar ventaja a los atletas locales que participen.
 
Con el objetivo de que se convirtiera en un evento para toda la familia, se crearon las categorías Padre-hijo y Matrimonio, quienes recibirán un premio especial por anotarse bajo esta modalidad. A su vez, se realiza el Mini Cruce Tandilia, una carrera participativa para los más pequeños.
 

¿Cómo participar del OSDE Cruce Tandilia 2018?

 
Para anotarte en esta competencia es necesario completar la ficha web de la categoría que elijas y abonar el derecho de inscripción. Recordá que los socios OSDE cuentan con un descuento especial a través del Programa de Beneficios OSDE.
 
Luego de realizado el pago y dentro de las 96 horas hábiles, recibirás un correo electrónico con los datos de la distancia, modalidad y bonificación seleccionada. 
 
Tené en cuenta que es obligatorio presentar un certificado de aptitud física específico para la distancia en la que te inscribas firmado por un médico cardiólogo. Podés descargarlo aquí.
 
Cada corredor deberá utilizar como equipamiento una mochila o riñonera con un litro de agua como mínimo y, en el caso de la categoría 60K, una linterna frontal. Quienes no cumplan con estos dos requisitos serán retirados de la competencia por cuestiones de seguridad. Para conocer más al respecto, te invitamos a conocer el reglamento de la carrera.
 
La primera etapa de esta competencia de aventura comienza el sábado 6 de enero en la pista de atletismo del Complejo Polideportivo Municipal de Tandil. Anotate acá y desafiá tus límites.