OSDE apoya la promoción de la lactancia materna

Junto a Philips y su programa M.A.M.I. (Móvil de Atención Materno Infantil), queremos ayudar a llevar la educación en lactancia a distintos puntos del país de la mano de puericultoras especializadas.

1/8/2017

¿Sabías que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad y junto a otros alimentos desde los 6 meses hasta los 2 años porque sus beneficios son numerosos?

Para ayudar a difundir esa premisa, acompañamos -al igual que en años anteriores- al programa M.A.M.I. (Móvil de Atención Materno Infantil) de Philips, que apunta a llevar la educación en lactancia a distintos puntos del país de la mano de puericultoras especializadas.
 
 
 

¿En qué consiste el proyecto M.A.M.I?

osde apoya la lactancia materna
 
 
El móvil, con el apoyo de OSDE, la Fundación Lactancia y Maternidad (FUNDALAM) y DIM -sede de la carrera y residencia en diagnóstico por imágenes de la UBA-, ofrece:
 
  • charlas gratuitas de lactancia para mujeres embarazadas y aquellas que se encuentran amamantando,
  • asesoramiento a profesionales de la salud que forman parte de su entorno,
  • ecografías obstétricas para todas aquellas mujeres embarazadas que deseen hacerse un estudio prenatal con equipos de ultrasonido. 
 
 
 

Ruta del móvil de M.A.M.I. 

Desde julio, el camión estuvo recorriendo distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y algunos puntos del Gran Buenos Aires. A continuación, te contamos cuáles son las fechas y centros de salud que visitó:
OSDE apoya la lactancia materna
 
 
29 de julio, de 11 a 16: Asesoramiento personalizado en lactancia (dentro del móvil). Plaza Rubén Darío, Figueroa Alcorta al 2300, Recoleta, ciudad de Buenos Aires.


2 de agosto, de 9:30 a 13: Charlas de lactancia, Auditorio del Hospital Materno Infantil Dra. Teresa Germani, Avenida Luro 6541, Laferrere, Buenos Aires.
 

3 de agosto, de 9:30 a 13: Charlas de lactancia, Auditorio de la Maternidad Municipal María Eva Duarte de Perón, Avenida del Sesquicentenario 1200, Los Polvorines, Buenos Aires.
 
 
4 de agosto: Charlas de lactancia en el Auditorio del Hospital Simplemente Evita, Avenida José Equiza 6310, González Catán, Buenos Aires. A las 9:30: charla de lactancia para profesionales de la salud. A las 11: charla de lactancia para madres y padres.