Mujeres insolentes, de Felipe Pigna, en Bahía Blanca y Coronel Dorrego

El historiador visitará ambas ciudades del sur bonaerense para hablar de aquellas mujeres que hicieron historia, pero se las ocultó de los libros. Entrada libre y gratuita.

15/2/2019

En el marco del Mes de la Mujer, Felipe Pigna presentará su libro Mujeres insolentes en Bahía Blanca y Coronel Dorrego. En este evento de entrada libre y gratuita, hablará de las mujeres que hicieron historia y se les mezquinó la memoria de sus actos: tardaron en aparecer en los libros, en las revistas, en los manuales de la escuela y en las conmemoraciones.

En estos encuentros, el autor de libros como Mujeres tenían que ser o Los mitos de la historia argentina abordará los casos de muchachas valientes, arriesgadas, talentosas, capaces de ir en contra de lo que su época les delimitaba como lo correcto. De aquellas que estuvieron a la altura de un momento histórico que luego las dejó de lado: fueron las “insolentes” en ese mundo.
 
 

¡No te lo pierdas!

 

Coronel Dorrego


Miércoles 13 de marzo a las 20:30 horas.
Polideportivo Municipal, Luis A. García 450, Coronel Dorrego.
Se retiran hasta dos entradas por persona y cinco días antes del evento, por el polideportivo.
 
 

Bahía Blanca

 
Jueves 14 de marzo a las 20:30 horas.
Teatro Plaza, San Martín 70, Bahía Blanca.
Se retiran hasta dos entradas por persona y cinco días antes del evento, por boletería del teatro.

 

Informes

 
(0291) 4501300 | Rodríguez 362 | pabloandressepulveda

 

Sobre Felipe Pigna

 
Profesor de Historia egresado del Instituto Nacional del Profesorado Joaquín V. González y director del Centro de Difusión de la Historia Argentina de la Universidad Nacional de San Martín. Escribe en diversos medios y en Radio Nacional conduce Historias de nuestra historia. Es director de la revista Caras y Caretas y de www.elhistoriador.com.ar, el sitio de historia más visitado de la Argentina.
 
 

Conocé todas las actividades de la Fundación OSDE

 
Te invitamos a descubrir los eventos que esta entidad del Grupo OSDE organizó para marzo y abril de 2019.