Médicos a domicilio: ¿en qué casos recurrir a este servicio y cuál es el teléfono?

Conocé en qué situaciones y a qué número podés comunicarte para solicitar la atención de un profesional.

21/2/2019

Con OSDE, contás con un servicio de urgencias disponible las 24 horas, los 365 días del año para atender situaciones que presentan síntomas leves y requieren una consulta médica. Se trata de atenciones domiciliarias, tanto pediátricas como clínicas, en las que no existe riesgo de vida: gripe, fiebre, dolor en alguna zona puntual o una erupción
 
Para atender a estas consultas, contamos con un plantel de más de 1.700 profesionales médicos contratados para asistir a los socios. Además, tenemos 6 equipos de asesores telefónicos ubicados en la ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Mendoza, Tucumán y  Neuquén, capacitados para, mediante una rápida evaluación, enviar el servicio adecuado para cada caso. 
 

¿A qué teléfono debo llamar para solicitar un médico a domicilio?

 
En estos casos, que pueden canalizarse a través de un médico presencial, podés comunicarte con la mesa operativa de Urgencias de OSDE llamando al 0810.888.7788 o al 0810.999.6300. Allí nuestros operadores te informarán el tiempo estimado de arribo a tu domicilio.
 
Si contás con la posibilidad de trasladarte por tus propios medios, evaluá si preferís acercarte hasta una guardia –que podrás buscar en nuestra cartilla médica, en la sección Servicios de guardia- o esperar la visita del profesional. 
 

¿Cuál es la cobertura de OSDE en estas situaciones?
 

Para los planes OSDE 310, 410, 450 y 510, la cobertura de la atención de urgencias y emergencias (riesgo de vida) es del 100%.
 
El plan OSDE 210 cubre en un 100% la atención de emergencias. En el caso de las visitas médicas a domicilio, las urgencias y las situaciones que requieren atención inmediata pero no peligra la vida de la persona, el socio deberá abonar un coseguro.
 
Para conocer más sobre el alcance de nuestros planes, ingresá aquí.