Me estoy por jubilar, ¿puedo seguir afiliado a OSDE?

Sí. En esta nota te contamos qué gestión tenés que efectuar para mantener tu cobertura.

4/1/2019

Si sos socio de OSDE a través de tu trabajo en relación de dependencia o como monotributista, y estás pensando en jubilarte, tenés la opción de continuar contando con la cobertura de tu plan
 
 

Ya me jubilé, ¿cómo sigo afiliado a OSDE?

 
Deberás presentar en el Centro de Atención Personalizada más cercano el telegrama de renuncia por recibir el beneficio jubilatorio con la fecha de vigencia correspondiente. A partir de ese día, tu categoría de afiliación será en forma directa y al valor de tu cuota mensual se le adicionará el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Esto se debe a que OSDE no figura en el Registro de Agentes del Sistema Nacional del Seguro de Salud, que agrupa a las obras sociales que reciben aportes jubilatorios de su propia actividad o de cualquier otra. Si querés consultar el listado de empresas de salud para jubilados y pensionados, ingresá aquí.
 
 

¿Sos socio de OSDE hace más de 10 años? Tenés un beneficio

 
Según lo contemplado por la Ley de Obras Sociales N° 26.682, en caso de que, al cumplir 65 años de edad poseas 10 o más años de antigüedad como socio de OSDE, no se aplicarán aumentos de cuota por edad.