Con barro y emoción, llegaron a la meta del OSDE Cruce Tandilia 2019

Sofía y Andrea son socias de OSDE y se inscribieron a esta competencia de trail running que, por noveno año consecutivo, se realizó en las sierras de Tandil. Ambas lograron completar las distancias en las que se habían inscripto: 10K y 21K, respectivamente.

23/1/2019

Sofía (34) corre hace poco, pero siempre le gustó hacer deportes. Andrea (45), en cambio, entrena hace 4 años y su objetivo es claro: superarse en cada entrenamiento y, en el momento de participar de una carrera, disfrutarla. Ambas tandilenses, por ser socias de OSDE, se inscribieron con descuento a esta competencia de trail running en la que, por noveno año consecutivo, alrededor de 2 mil atletas recorrieron 5, 10, 21, 42 o 60 kilómetros de caminos rurales desafiando la pendiente de las sierras de Tandil, ya sea en forma individual o por equipos.
 
 
 
Sofía (izquierda) y Andrea (derecha) son tandilenses y participaron del OSDE Cruce Tandilia 2019.
 
 
La carrera, como todos los años, se realizó en dos etapas para las distancias de 21K, 42K y 60K, que se distribuyeron entre el sábado 12 y el domingo 13 de enero de 2019, con un descanso de 14 horas entre ellas. Según Andrea, que completó los 21K, la lluvia del sábado por la noche “dio un condimento extra al tramo del domingo”, en el que el barro fue el principal obstáculo y atractivo al mismo tiempo. Para Sofía, que se anotó en la de 10K, “fue muy divertido vivirlo bajo esas condiciones”. Y asegura: “Disfruté toda la carrera y lograrlo es emocionante. La experiencia fue increíble, en el camino me crucé con gente conocida que resaltó la felicidad que llevaba en mi cara”.
 
 
Los puentes formaron parte de la escenografía del OSDE Cruce Tandilia 2019.
 
 
Para poder completar su objetivo, Sofía salía a entrenar con sus compañeros de trabajo, que también participaron del Cruce: “Con la ventaja de vivir en Tandil, entrenamos algunos días en las sierras, con lomas y distancia. La idea fue estar en movimiento, corriendo o caminando, pero tratar de no parar para poder cumplir nuestra meta”. Incluso, participó de algunas clases del Espacio de Entrenamiento OSDE en Tandil. Andrea también corrió con compañeros y amigos, y destaca la importancia de esa unión a la hora del desafío: “En todo momento, fuimos juntos y tirando a la par”.
 
 
El OSDE Cruce Tandilia 2019 se corrió sobre ruta, tierra, bajadas y subidas. Un verdadero desafío.
 
 
Al final de la carrera, ambas pudieron disfrutar de nuestro Espacio Regenerativo OSDE, en el que se asistió a los atletas con masajes y estiramientos. Sofía asegura: “Fue perfecto para cuando llegamos tan cansados y me ayudó a lograr una pronta recuperación”.
 
 
La largada se hizo en la pista de atletismo del Complejo Polideportivo Municipal, Lago del Fuerte, Tandil.
 
 
 

Ganadores del OSDE Cruce Tandilia 2019

 
Para conocer la clasificación en cada una de las categorías, ingresá aquí.