Presentamos un libro sobre economía y sustentablidad

José María Fanelli compiló la visión de especialistas que intentan comprender la forma en que el cuidado de la naturaleza se vincula con la sustentabilidad a través de la economía.

7/5/2018

La sustentabilidad tiene que ver con dejar a las generaciones venideras un legado de riquezas -conocimientos, tecnología, capital natural- no menor al que nosotros heredamos. Ya transcurrieron más de treinta años desde que la ONU postuló al desarrollo sostenible como paradigma predominante. Hoy, este tema ocupa un lugar destacado en la agenda internacional y se ve reflejado en declaraciones y acuerdos multilaterales. Sin embargo, todavía queda mucho por avanzar en términos de políticas públicas que impulsen cambios concretos en la mayoría de las naciones. En Argentina, un país de ingresos medios y exportador neto de productos básicos, implementar este tipo de medidas que contemplen el cuidado ambiental, el crecimiento y la inclusión es aún una materia pendiente.
 
En Desarrollo sostenible y ambiente en la Argentina. Cómo insertarnos en el mundo global, José María Fanelli reúne el enfoque de especialistas que buscan entender cómo el cuidado del ambiente se vincula con la sustentabilidad a través de la economía, teniendo en cuenta la realidad local y las tendencias globales más salientes: el impacto de las regulaciones y los acuerdos internacionales, los indicadores necesarios para diseñar y evaluar políticas, las herramientas para implementarlas, las reformas fiscales ambientales y el papel de los recursos naturales para el desarrollo sostenible en nuestro país.
 
El espíritu que anima este libro radica en que debemos ocuparnos del ambiente por la simple razón de que es nuestra única salida y un deber para nuestros hijos. Se encuentra disponible en librerías de todo el país. 
 
 

¿Querés enterarte de todas nuestras actividades?

 
Seguí nuestras redes sociales y visitá nuestra web para enterarte de todas las novedades y eventos de la Fundación OSDE