La gráfica, el teatro y la danza se unen en una nueva muestra de arte

A 10 años de su fallecimiento, Carlos Gallardo. Obras 1983-2008 presenta trabajos de su entera trayectoria. Del 21 de febrero al 27 de abril de 2019 en el Espacio de Arte de la Fundación OSDE.

15/2/2019

La exposición Carlos Gallardo. Obras 1983-2008 hace foco en su actividad profesional de manera integral. El currículum del artista da cuenta de un espíritu precoz, polifacético y de múltiples talentos: una personalidad indagadora y un observador privilegiado, dotado de una mirada estética sobre los objetos de creación artística y más allá de ella. 
 
Carlos Gallardo atravesó una larga experiencia en su paso por las editoriales Abril e Hyspamérica y la revista Summa, entre otras, y en el trabajo de manera independiente en su estudio, con marcas importantes como el Teatro Colón, Argentina 78 Televisora Color y otras. En 1983 fue convocado para ocupar el puesto de director de arte del Teatro General San Martín y, en 1984, comenzó a trabajar junto a Mauricio Wainrot en instalaciones de escena y vestuarios de las obras dirigidas por él en esa institución. Esta experiencia lo llevó a  la decisión de dejar la gráfica para dedicarse de lleno a la actividad artística. 
 
De manera natural, la vida de Gallardo fue tejiendo una trama entre trabajos, viajes y estancias en el exterior, que permitió el desarrollo de una vasta producción como artista visual —realizó pinturas, fotografías, objetos e instalaciones que exhibió en galerías y museos de la Argentina y del exterior— en paralelo a su participación en el mundo del teatro y la danza. 
 
Carlos Gallardo. Obras 1983-2008.
Del 21 de febrero al 27 de abril de 2019 en el Espacio de Arte de la Fundación OSDE.
 
 

Actividad

 
Jueves 21 de marzo a las 18. 
Encuentro con la curadora.
 
Mercedes Casanegra es investigadora y curadora en arte contemporáneo e internacional, licenciada en Historia del Arte (UBA) y docente en la cátedra Estética para Artes de la Facultad de Filosofía (UBA).
 
 

Intervenciones

 

Salitas

 
Dora Isdatne, naturaleza modificada.
Del 21 de febrero al 27 de abril de 2019.
 

La vidriera

 
Hernán Salamanco, cuarentena.
Del 21 de febrero al 27 de abril de 2019.
 
 
Entrada libre y gratuita.
Lunes a sábado de 12 a 20. Domingos y feriados cerrado.
Visitas guiadas para grupos particulares: solicitar informes telefónicamente o por mail.
 
Espacio de Arte – Fundación OSDE.
Suipacha 658, 1er piso. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
espaciodeartefundacionosdecomar
4328-3287 / 6558 / 3228
 

¿Querés enterarte de todas nuestras actividades?

 
 Seguí nuestras redes sociales y visitá nuestra web para enterarte de todas las novedades y eventos de la Fundación OSDE