Gustavo Dessal, ¿Conectados o desconectados?

El psicoanalista argentino brindará una conferencia sobre los lazos amorosos y familiares en el mundo digital en el auditorio de la Fundación OSDE en Buenos Aires.

24/8/2017

Las relaciones amorosas, la vida sexual, los vínculos familiares y los hábitos de ocio y de consumo están cada vez más atravesados y condicionados por el uso de dispositivos y aplicaciones. Esto trae aparejadas consecuencias muy variadas en la vida de las personas: ¿estamos más unidos gracias a la velocidad de la información o, por el contrario, más alejados? ¿Los vínculos se fortalecen o se degradan?

Por su parte, la opinión pública toma distintos partidos: mientras que algunos asumen de manera incuestionable estas novedades y las celebran como signos del progreso, otros alertan sobre supuestos peligros a los que estamos expuestos ante la creciente expansión tecnológica.

La conferencia de Gustavo Dessal, coordinada por Silvia Ons, abordará estas cuestiones con el fin de proyectar alguna luz sobre la incertidumbre que nos provocan.

Gustavo Dessal es un reconocido psicoanalista argentino que reside en Madrid desde 1982. Es Miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis y profesor del Instituto del Campo Freudiano en España. Es coautor de El retorno del péndulo (2014) junto con Zygmunt Bauman. También escribió títulos de ficción, como Operación Afrodita y otros relatos (2004), Principio de incertidumbre (2009) y Micronesia (2014), entre otros.

Silvia Ons es psicoanalista. Licenciada en Psicología por la Universidad del Salvador con diploma de honor. 

Jueves 28 de septiembre a las 18 (acreditación 17.30).
Salón Auditorio Ing. Héctor Amorosi
Av. Leandro N. Alem 1067, 2° subsuelo, CABA.

Entrada libre y gratuita, con inscripción previa llamando al 0810-333-36733 o a través de www.fundacionosde.com.ar hasta agotar la capacidad de la sala.

Transmisión simultánea por teleconferencia a todo el país.