Fundación OSDE y Cascos Blancos, en un proyecto para ayudar en zonas de catástrofe

Te contamos en qué consiste esta iniciativa de asistencia humanitaria que involucra a ambas entidades.

20/12/2017

Con el fin de colaborar en tareas sanitarias humanitarias en zonas de catástrofe, en Fundación OSDE nos encontramos trabajando en un proyecto que se propone armar contingentes de jóvenes médicos en formación que, bajo el paraguas de Cascos Blancos y Naciones Unidas, concurrirían durante cortos períodos de tiempo para dar una mano a quienes lo necesiten. Se trata de una iniciativa del embajador Alejandro Daneri, presidente de la Comisión de Cascos Blancos, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Hasta el momento, el proyecto cuenta con el apoyo del Departamento de Enfermería del Hospital Alemán y de diferentes sociedades científicas argentinas: las de Pediatría, Cirugía, Infectología, Emergencias, Ortopedia y Traumatología, Cirugía Estética y Reparadora, y Obstetricia y Ginecología.

En Fundación OSDE siempre nos caracterizamos por practicar el trabajo en conjunto porque somos conscientes de que así se obtienen los mejores resultados. La articulación de esta iniciativa, en la cual intervienen el sector público y privado, no es la excepción.