Fundación OSDE y Siglo XXI presentan un libro sobre las relaciones de género

Se trata de Mujeres y varones en la Argentina de hoy. Géneros en movimiento, un libro compilado por Eleonor Faur que aborda el fenómeno de las prácticas tanto íntimas como sociales que se dan en la relaciones entre hombres y mujeres.

13/12/2017

La ampliación de los derechos de las mujeres fue, sin dudas, uno de los cambios más notorios de los últimos siglos. Se cuestionaron estereotipos muy arraigados que contribuían a naturalizar jerarquías a favor de los hombres, a ocultar los aportes femeninos y a confinarlos al ámbito doméstico. Con el paso del tiempo, la lucha se fue ampliando y, actualmente, el género está abierto a las redefiniciones subjetivas y colectivas que propone la diversidad existente. 
 
Bajo la guía de Eleonor Faur, indiscutida referente en esta temática, la Fundación OSDE y Siglo XXI Editores presentan un nuevo libro que aborda las relaciones entre mujeres y hombres. Esta compilación reúne miradas y trabajos de autores y autoras que analizan las mutaciones en la familia, las tensiones entre el cuidado infantil y el empleo, la violencia, la sexualidad y maternidad adolescente, los vaivenes de la masculinidad y el rol de los medios de comunicación y los movimientos sociales en nuestro país. 
 
Además, esta obra propone rescatar los avances en materia de igualdad de derechos, como las políticas públicas implementadas o el impacto en la comunidad del movimiento #NiUnaMenos. Por eso, el aporte de este volumen es doble: por un lado, brinda un panorama para comprender un estado de situación cargado de conflictos y tensiones y, por el otro, pone énfasis en aquellas resistencias y diferencias que aún persisten en la Argentina de hoy para no perder nada de lo conquistado y permitir un futuro más inclusivo e igualitario.
 
Autoras y autores: Selva Almada, Georgina Binstock, Dora Barrancos, Mariana Carbajal, Marcela Cerrutti, Natalia Gherardi, Mónica Gogna, Elizabeth Jelin, Luciana Peker, Ania Tizziani, Juan Carlos Volnovich.