Consulta Médica Online: ya podés tener videoconsultas con nuestros profesionales

A partir del plan OSDE 310, contás con la posibilidad de comunicarte con un médico desde tu casa y a través de cualquier dispositivo con conexión a internet, cámara y micrófono.

8/11/2019

Juan Ignacio (32) se levantó una mañana con dolor de garganta, fiebre y resfrío. Si bien su cuadro no era alarmante y todo parecía indicar que se trataba de un estado gripal, decidió llamar a OSDE para solicitar un médico a domicilio.

Tras una serie de preguntas, el operador le preguntó si prefería tener una videoconsulta desde su casa. Juan Ignacio no lo pensó dos veces: para él era mejor no tener que levantarse de la cama para abrirle la puerta al profesional.

Luego de instalar la app de Consulta Médica Online (CMO), aguardó en la sala de espera virtual hasta que un profesional lo llamó. Al finalizar, le extendió dos documentos por mail: la constancia de servicio y las indicaciones médicas, que Juan Ignacio siguió hasta recuperarse por completo.
 
 

Todo lo que necesitás saber sobre Consulta Médica Online

 
¿Cómo accedo a una videoconsulta?

Podés comunicarte con el 0810.888.7788 o el 0810.999.6300. El operador te realizará algunas preguntas y, en caso de corresponder, te ofrecerá el servicio. Luego, recibirás un mail con un enlace para instalar la app y realizar el asesoramiento en línea. 

 
¿Cuáles son los horarios de atención?
 
Contamos con médicos clínicos las 24 horas y con pediatras de 8 a 20, todos los días de la semana.

 
¿Con qué síntomas puedo realizar una videoconsulta?
 
Síndrome febril, tos, resfrío, fiebre, estado gripal, dolor de garganta, eruptivas, brote, vómitos y diarrea.

 
¿La consulta online reemplaza la visita del médico a domicilio?
 
No, la complementa. Vos podés elegir entre las dos opciones.

 

¿Puedo solicitar una constancia de atención?

 
Si la requerís, te la enviarán por mail junto con las recomendaciones médicas.
 
 
Si me indican un medicamento, ¿cómo pido el descuento?
 
Podrás adquirir la medicación en cualquier farmacia y solicitar el reintegro en tu Centro de Atención Personalizada más cercano presentando el comprobante de la compra.
 
 
 
 

Recordá que para utilizar este servicio precisás: