¿Cómo solicitar reintegros?

Te contamos cuáles son los pasos a seguir para gestionarlos en caso de que concurras a alguna consulta con un profesional que no se encuentre en nuestra cartilla. 

2/7/2018

Si vos o algún integrante de tu grupo familiar optan por realizar una consulta o un tratamiento con un profesional no incluido en la Cartilla Médica de OSDE, es posible solicitar el reintegro de esas prácticas, cuyo monto variará de acuerdo al plan. 

Para ello, el titular de la afiliación tiene que informar a OSDE una cuenta bancaria en la que desee que se acrediten. Una vez efectuado esto, es necesario presentar los comprobantes de pago en original en nuestros Centros de Atención Personalizada, ya sea personalmente o a través de los buzones de Gestión Ágil habilitados.


Utilizá Gestión Ágil y tramitá tus reintegros de manera sencilla

 
Si ya registraste tu cuenta bancaria, a través de Gestión Ágil es posible solicitar reintegros de:
 
  • consultas médicas de cualquier especialidad,
  • prestaciones odontológicas,
  • psicopatología.
 
Y, si presentás el pedido médico en original o en copia junto con los comprobantes, también podés requerir la de:
 
  • kinesiología,
  • fonoaudiología,
  • laboratorio,
  • radiología.
 
 

Para hacerlo, seguí estos tres pasos:

  1. Ingresá en la sección Gestiones Online > Solicitudes > Ticket de Gestión Ágil e indicá la cantidad de documentos a presentar y tus datos. Luego, imprimí el ticket.
  2. Dentro de un sobre colocá las facturas, el ticket y, de ser necesario, el pedido médico. Recordá utilizar solo un sobre por grupo familiar, por cada presentación. 
  3. Introducí el sobre cerrado en cualquiera de los buzones de Gestión Ágil ubicados en los Centros de Atención Personalizada. Consultá cuáles cuentan con este servicio aquí.
 
Recordá que:
 
  • tenés un año desde la fecha en que se realizó la prestación para solicitar los reintegros;
  • podés retirar un sobre de Gestión Ágil en el Centro de Atención Personalizada más cercano o utilizar uno diferente al institucional; 
  • se abonan en pesos, aun cuando el gasto se hubiera efectuado en moneda extranjera;
  • los montos son por beneficiario, intransferibles y no acumulativos;
  • en algunos casos, OSDE puede solicitar la historia clínica o un justificativo médico para ser evaluado por Asesoría Médica.
 
 

¿No tenés una cuenta bancaria registrada o querés modificar la actual?


Accedé al formulario para la acreditación automática de reintegros en la sección Gestiones OnlineDescarga de formularios > Datos bancarios. Completalo con los datos de tu cuenta y presentalo:
 
 
Para más información, ingresá aquí o comunicate con nuestro Centro de Atención Telefónica llamando al 0810-555-6733, de lunes a viernes de 9 a 20.