¿Cómo puedo derivar mis aportes a OSDE?

Si trabajás en relación de dependencia, podés acceder a nuestros servicios. Te contamos cómo hacerlo, según cada caso.

26/7/2018

De acuerdo con lo estipulado por la Ley 23.660, todos los trabajadores tienen derecho a una obra social. En algunos casos, pueden elegirla al momento del ingreso al empleo y en otros se les asigna la que corresponde a la actividad que desarrolla su empresa.  
 
Cualquiera sea tu situación, podés elegir y derivar los aportes que son descontados de tu recibo de sueldo cada mes y así, utilizarlos para acceder a la cobertura de OSDE. El trámite puede realizarse una vez al año y es gratuito, personal e individual. En esta nota te contamos cómo hacerlo y cuál es la documentación requerida.
 

¿Cómo derivar mis aportes a OSDE?

 

Si sos empleado dentro de convenio…

 
…podés ejercer la opción de cambio desde el momento en que inicia tu relación de dependencia. El traspaso a OSDE se hará efectivo el primer día del tercer mes desde la presentación de la solicitud. Hasta ese momento, la prestación médica correspondiente será brindada por la obra social de origen.
 
 

Si sos personal fuera de convenio o jerárquico…

 
…al ingresar en tu trabajo, tenés la posibilidad de seleccionar una obra social del Listado de Obras Sociales del Personal de Dirección. Si en ese momento no elegiste OSDE, podés ejercer el derecho a la opción de cambio una vez al año. La vigencia del ingreso comenzará el primer día del mes posterior a la presentación de la solicitud. Hasta ese momento, la prestación médica correspondiente será brindada por la obra social de origen.
 

Si cambia tu categoría de trabajador…

 
…es posible realizar el cambio de una obra social de convenio a una del personal de dirección. La vigencia del ingreso debe coincidir con la de la recategorización. Mientras tanto, la prestación médica correspondiente será brindada por la obra social de origen.
 

¿Cuál es la documentación requerida?

 
Para iniciar el trámite, es necesario presentar:
 
  • tu último recibo de sueldo o, si aún no lo tenés, tu alta temprana de AFIP;
  • tu DNI y el de cada integrante de tu grupo familiar;
  • el acta de matrimonio o de concubinato, por cónyuge o conviviente;
  • el certificado de nacimiento de cada uno de los hijos.
 
Podés ponerte en contacto con un asesor comercial o acercarte al Centro de Atención Personalizada más próximo y comenzá las gestiones para contar con la cobertura de OSDE.
 
 
 
 

Si tenés OSDE, también disfrutás de:

 

Programa de Beneficios OSDE

 
Con más de 400 locales adheridos en todo el territorio nacional, ofrecemos descuentos y bonificaciones en productos y servicios relacionados con la posibilidad de mejorar tu calidad de vida y tu bienestar integral. 
 
 

Gestión Ágil

 
Algunos de nuestros Centros de Atención Personalizada de todo el país cuentan con buzones para presentar documentación sin necesidad de ingresar en nuestras oficinas. Enterate más en esta nota.
 

Gestiones Online

 
A través de la sección Gestiones Online, podés realizar diferentes gestiones, ahorrar tiempo y disfrutarlo como quieras.
 

OSDE Móvil

 
La app OSDE Móvil permite acceder a: