¿Cómo pedir un psicólogo en OSDE?

Te contamos con qué tipo de terapias trabajamos y cuál es el paso a paso para acceder a un psicoterapeuta.

28/9/2018

Para tener un espacio psicológico o psiquiátrico donde hablar de tus problemas, preocupaciones o proyectos, para analizar lo que te sucede y para que te escuchen sin prejuicios y objetivamente, OSDE brinda cobertura en el servicio de psicopatología en todos sus planes. En esta nota te contamos con qué tipo de terapias trabajamos y cuál es el paso a paso para acceder a un psicoterapeuta.
 
 

Modalidad de nuestros tratamientos

 
Encaramos terapias focalizadas y nos basamos en una concepción psicoterapéutica que pone su énfasis en la delimitación de un objetivo y en la planificación de un proceso específico de corta duración destinado a alcanzarlo.

Estas terapias tienen como eje la superación de los puntos de urgencia que dificultan o imposibilitan el desarrollo personal del paciente y apuntan a la resolución de problemas, que pueden estar expresados en el motivo explícito de la consulta o surgir de la coconstrucción con el terapeuta sobre una dificultad que tenga para él un alto nivel de motivación como para producir un cambio.
 
 
 

 

¿Cómo acceder al servicio de psicopatología?


Si residís en el Área Metropolitana de Buenos Aires

 
En el caso de que ya sepas con qué especialista deseás atenderte y tenés sus datos, contactate directamente para pedir un turno. En cambio, si no tenés ninguna preferencia en particular, seguí estos pasos:
 
 

(1) Comunicate con Fundación Prosam

 
Llamá al 0810.333.7767 o 0810.444.7767 de lunes a viernes, de 9 a 19, para solicitar la asignación de un especialista a través de una entrevista de admisión.
 
 

(2) Asistí a la entrevista de admisión

 
Esta instancia, que no tiene costo, tiene por objetivo determinar tanto el tipo de tratamiento como el terapeuta adecuado. Allí te indicarán los datos del profesional, a quien deberás contactar para acordar un turno. En el caso de no poder concurrir, por favor cancelá la cita 24 horas antes, para que pueda ser utilizada por otro socio.
 
 

(3) Contactá al profesional para solicitar un turno y comenzar con la terapia

 
Ante cualquier consulta que surja en el área de psicopatológica, podrás recurrir al especialista que realizó la entrevista de orientación.
 
 

Si vivís fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires

 

(1) Buscá la especialidad en la cartilla médica

 
Ingresá en ella y, en la sección Profesionales, completá tus datos (plan, provincia y localidad). En el campo de especialidad, seleccioná, según corresponda:

-Psicología adultos.

-Psicología niños y adolescentes.

-Psicología pareja y familia.

-Psicopedagogía.
 


(2) Comunicate para solicitar un turno


Contactate directamente con el profesional que selecciones de la cartilla. Si deseás realizar una orientación vocacional o si tenés una prescripción médica de psicodiagnóstico, evaluación neurocognitiva o neuropsiquiátrica, deberás solicitar la asignación de un especialista acercándote al Centro de Atención Personalizada más próximo.
 
 

¿En qué consiste la cobertura de OSDE?

 
Teniendo en cuenta que en psicopatología la corresponsabilidad económica es una pieza fundamental del tratamiento, sus prestaciones se otorgan mediante el pago de coseguros. El profesional que realiza la entrevista de orientación o el mismo psicoterapeuta te transmitirán el valor indicado para tu plan. También podés consultarlo llamando al 0.810.555.6733, de 9 a 20.