¿Cómo gestionar el Plan Materno Infantil?

Te contamos cuál es la cobertura en esta etapa y cómo hacer para tramitar el PMI.

Mediante el Plan Materno Infantil (PMI), OSDE te brinda la cobertura al 100% con prestadores y farmacias contratadas en:

  • la atención integral del embarazo y del parto (desde el momento del diagnóstico hasta el primer mes luego del nacimiento),

  • los medicamentos prescritos por el médico obstetra para la madre, relacionados con el estado de gestación, parto y puerperio (hasta 30 días posparto),

  • las prestaciones médicas y medicamentos prescritos por el médico pediatra para el niño hasta el año de vida.


Los fármacos ambulatorios no relacionados con el PMI tienen una cobertura del 40% y no se encuentran incluidos los preparados y medicamentos de venta libre.


¿Cuáles son los requisitos para acceder al PMI?

Es necesario que presentes el certificado de embarazo expedido por el obstetra en:

 

¿Cambia la credencial durante el PMI?

No, ya que en el momento en que presentes el certificado de embarazo, el alta para el PMI se notificará por sistema de forma inmediata e impactará en tu Credencial Digital OSDE. Recordá que podés compartirla por mail o por WhatsApp para que otra persona compre tus medicamentos con el descuento correspondiente (en tu caso, el 100%).

¿Puedo atenderme con un médico que no esté en la cartilla de OSDE?

Si elegís esa opción, el reintegro de los honorarios estará sujeto al monto establecido por tu plan. Podrás acceder en forma directa a los medicamentos y estudios que el médico te recete en los centros de diagnóstico y farmacias de tu cartilla.

Te invitamos a conocer nuestra comunidad MÁS OSDE Bebé

Una comunidad con información de prevención, beneficios y todo lo que necesitan saber las familias que eligen OSDE en esta etapa tan especial de sus vidas.

Descubrila